Jueves 11 de agosto de 2022

Nueva presentación del Coro Polifónico Nacional de Ciegos en Devoto

  • 15 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe" continúa brindando conciertos en los templos de la ciudad, en el marco de su 50 aniversario. En esta ocasión, se presentará el sábado 17 de noviembre a las 19.30 en la parroquia Sacratísimo Corazón de Jesús, ubicada en la calle Moliére 856 del barrio porteño de Devoto.
Doná a AICA.org
En el marco del 50 aniversario del Coro Polifónico Nacional, continúan los conciertos en templos de la ciudad. En esta ocasión, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe" se presentará el sábado 17 de noviembre a las 19.30 en la parroquia Sacratísimo Corazón de Jesús, ubicada en la calle Moliére 856 del barrio porteño de Devoto.

Dirigido por el maestro Osvaldo Manzanelli, el concierto, que es de entrada libre y gratuita, ofrecerá obras del repertorio litúrgico y folclórico latinoamericano. La técnica de puesta en escena está a cargo de Cristina Veltri.



Acerca del Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe"
En 1947 Carlos Roberto Larrimbe creó el Coro Polifónico de Ciegos. Es una institución conformada en su totalidad por personas ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, que encuentran en esta actividad un medio estable de vida. Para ingresar al Coro es imprescindible tener conocimientos musicales, un mínimo de técnica vocal y buen manejo de la escritura y de la musicografía Braille. El ingreso se efectúa a través de concursos que se realizan cuando hay necesidad de cobertura de vacantes. La única diferencia está dada en que los coreutas que integran el coro trabajan con partituras escritas en notación braille, para lo cual el coro cuenta con un cuerpo de copistas. En la actualidad el Coro está conformado por el director, la preparadora vocal, cuatro jefes de cuerda, 51 coreutas, 16 copistas, un dictante, una secretaria técnica y dos auxiliares administrativos. Actualmente depende del Ministerio de Cultura de la Nación.

Para más información ingresar a http://hbinternet.com.ar/oe/.+