Viernes 29 de marzo de 2024

Nueva ley prohibe la ideología de género en las aulas de Rumania

  • 1 de julio, 2020
  • Bucarest (Rumania) (AICA)
 Fue aprobada una modificación de la Ley Nacional de Educación, por la que se prohibe difundir la ideología de género en las aulas de Rumania.
Doná a AICA.org

Tras un proceso legislativo, el parlamento rumano aprobó una modificación de la Ley Nacional de Educación, por la que se prohibe difundir en las aulas de Rumania la ideología de género, que desliga el concepto “género” del de “sexo”.
 
La agencia Gaudium Press, que dio la información, señala que para la proclamación de la ley aún falta la ratificación del presidente de la República.
 
La denominada ideología de género dice que este concepto, el “género”, no tiene que coincidir con el concepto “sexo”, que está determinado por la combinación cromosómica “xx” para la mujer y “xy” para el varón.
 
La decisión de modificar la mencionada ley, comenzó con un proceso el pasado noviembre en el parlamento rumano. El 2 de febrero fue debatido en el pleno del Congreso, y posteriormente fue ratificado por el Senado el pasado 17 de junio.
 
Según la modificación a la ley “en las instituciones educativas y en todos los espacios destinados a la educación y formación profesional, incluidas las unidades que ofrecen educación extracurricular, están prohibidas las siguientes actividades: (...) para difundir la teoría u opinión de la identidad de género, entendida como la teoría u opinión de que el género es un concepto diferente del sexo biológico y que los dos no son siempre iguales”.
 
La iniciativa fue impulsada por el senador Emil-Marius Pascan, del Partido Democrático Liberal, quien en una publicación efectuada en su página web personal, exclama: “¡Terminaremos disculpándonos por ser normales en Rumania hoy!”. “En todos los canales posibles –afirma-, neomarxistas y progresistas, liderados por USR-PLUS (partido Unión Salvar Rumania), pero también por otros políticos que propagan insistentemente los derechos y prioridades de quienes representan a las personas LGBT, las minorías sexuales, nos atacan y nos insultan por todos los medios posibles”.
 
La Convención de Estambul, inconstitucional en Rumania
Todos ellos utilizan lo que Pascan llama “mascarada” de la Convención de Estambul de 2011, que define género como “roles, comportamientos, actividades y atributos socialmente construidos, que una sociedad dada considera apropiada para mujeres y hombres”.
 
“¿Cómo llegó a firmar y ratificar el estado rumano una convención que contiene disposiciones contrarias a nuestra cultura y tradiciones y a la naturaleza humana?”, se pregunta Pascan. El senador recuerda que el Tribunal Constitucional de Bulgaria consideró que las disposiciones de la Convención de Estambul son inconstitucionales pues “al definir el género como una construcción social, los límites de género se relativizan”.
 
El senador Pascan manifestó su temor de que el presidente rumano vete las modificaciones a la ley introducidas por el parlamento: “El presidente de Rumania, el señor Klaus Iohannis, no está de acuerdo con las disposiciones aprobadas por el Senado, y si el Jefe del Estado no promulga la ley cuando llegue a la Administración Presidencial sería trágico para Rumania y dramático para el futuro cristiano, moral y educativo de los valores de identidad en los que consideramos que nuestros hijos deben desarrollarse cultural y espiritualmente. Y el presidente sería descalificado en términos de credibilidad insuperable”, advirtió.+