Jueves 28 de marzo de 2024

Nueva edición del certamen de Arte y Diseño digital "Educar para la Paz"

  • 1 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Es organizado por la Acción Católica Argentina junto con la Asociación Cristiana de Jóvenes, y está dirigido a menores de todo el país de entre 6 y 18 años de edad.
Doná a AICA.org

La Acción Católica Argentina (ACA) anunció que ya está en marcha la edición 2023 del certamen de Arte y Diseño Digital “Educar para la Paz”, que desde hace 21 años se lleva a cabo en conjunto con la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en inglés). 

Este año, el concurso llevará como lema “Nadie se salva solo. Tracemos juntos caminos de paz”, y la convocatoria está abierta a niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, de entre 6 y 18 años de edad, que deseen participar a través de las escuelas, colegios, parroquias, instituciones, movimientos eclesiales u organizaciones a las que asistan. 

El equipo organizador del certamen indicó que los interesados podrán remitir las obras –pinturas, dibujos, collage, comics, fotos, videos y murales- a los puntos de recepción, al tiempo que se aclaró que, “en caso de que se envíen fuera del marco institucional, los menores de 14 años deben ser acompañados por su padre, madre o quien ejerza su tutoría”.

Asimismo, aclararon que esta herramienta pedagógica ofrece a docentes, animadores, catequistas, familias y/o líderes una oportunidad para “dialogar y formar en el valor de la paz, la convivencia respetuosa, la no violencia, la fraternidad y amistad social, en un mundo atravesado por tantos conflictos interpersonales y entre los pueblos”.

Además, desde la ACA señalaron que la iniciativa se añade a la jornada de oración y reflexión "Un Minuto por la Paz", que se desarrollará el 8 de junio a las 13.

Ambas propuestas constituyen para la ACA y la YMCA una nueva ocasión para renovar su compromiso permanente de proponer la cultura de la paz a todos los órdenes.

Se pueden obtener mayores informes, además de las bases y condiciones del concurso, escribiendo un mail a edu.paz@accioncatolica.org.ar, o por WhatsApp al 11-6267-5599 y/o en el sitio web de la ACA.+