Jueves 28 de marzo de 2024

Nueva edición de Lábaro, la revista de los Círculos Católicos de Obreros

  • 21 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Desde hace 83 años, la Federación de Círculos Católicos de Obreros edita ininterrumpidamente esta publicación de gran valor institucional para dar a conocer su historia, obras y actualidad.
Doná a AICA.org

Desde hace 83 años, la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) edita ininterrumpidamente la revista Lábaro, a la que considera una publicación de gran valor institucional para dar a conocer su historia, obras y actualidad.

Con el lema “Comunicando el bien común y la cultura del trabajo”, la revista Lábaro es el canal comunicacional más importante de la institución con 83 años de publicaciones editadas consecutivamente.

Sus 515 números reflejan las actividades y noticias de una parte importante del catolicismo social argentino en el último siglo.

En Lábaro puede encontrarse, destaca la FCCO, "el vivo legado del padre Frederico Grote a través de sus ideas y doctrina".

"En ella se plasman las novedades de la Federación a través de sus diferentes obras, temas de actualidad en general, como así también, hitos y momentos de su historia y de su fundador, el padre Federico Grote", indica.

El más reciente número cuenta con una entrevista al nuevo presidente de la FCCO, el joven dirigente Leandro Rago, quien comparte cómo fue su llegada y recorrido por la institución y cuáles son sus objetivos para la gestión.

Por su parte, Oscar Compagnucci, el presidente saliente, cuenta cómo fueron sus últimos 22 años al frente de la Federación y los nuevos desafíos para esta nueva etapa.

Además se puede encontrar una nota a la doctora Jessica Blanco, investigadora del Conicet, donde comparte qué la llevó a realizar investigaciones sobre la Iglesia, los sindicatos y la política en la Argentina y la relación entre estos tres factores.

A su vez, el padre redentorista Roberto Etcheverry y el profesor Germán Masserdotti, brindan su mirada sobre la encíclica Rerum novarum en su 130º aniversario y la importancia de la figura del padre Grote.

Novedades de los Círculos Católicos, la Peregrinación a Luján de la Federación y la celebración de los dos años de Radio Grote son, entre otros, artículos que se podrán leer también en esta edición.

Para acceder a la revista digital, ingresar en el link.

Ediciones anteriores: http://www.fcco.org.ar/revista/ .+