Sábado 27 de abril de 2024

Nueva edición de la campaña 'Navidad es Jesús', de Radio María

  • 5 de diciembre, 2023
  • Córdoba (AICA)
La emisora presentó su iniciativa con la consigna "La esperanza nace en Navidad". La pieza gráfica es una "casita", con una imagen del Pesebre, una frase del Papa y un texto para bendecir la mesa.
Doná a AICA.org

Radio María presentó una nueva edición de su tradicional campaña “Navidad es Jesús”, con el objetivo de poner a Jesús en el centro de la celebración, invitando a tomar contacto con la esencia del acontecimiento de su Nacimiento y su misterio.

“‘La esperanza nace en Navidad’: con este mensaje queremos acercarte la 16ª edición de la campaña ‘Navidad es Jesús’, inspirada en el texto bíblico de Lucas 2, 7: ‘María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue’”, destacó la emisora al dar detalles de la iniciativa.

“El Papa Francisco nos dice que ‘al nacer en el pesebre, Dios mismo inicia la única revolución verdadera que da esperanza y dignidad a los desheredados, a los marginados: la revolución del amor, la revolución de la ternura’; y en otro mensaje profundiza: ‘Jesús viene para acompañar nuestra vida cotidiana, para compartir todo con nosotros, alegrías y dolores, esperanzas e inquietudes. Viene como un niño indefenso. Nace en el frío, pobre entre los pobres. Necesitado de todo, llama a la puerta de nuestro corazón para encontrar calor y amparo’”, se fundamentó, citando textos del pontífice.

Siguiendo esas inspiraciones, la campaña “Navidad es Jesús” es una iniciativa de Radio María Argentina que tiene como misión –se sostuvo- “poner a Jesús en el centro de la celebración de la Navidad, y todos podemos formar parte con un sencillo gesto”.

Tras formularse la pregunta “¿Ya pensaste en tu misión navideña?”, se señaló que, como cada año, se ofrece una pieza gráfica para que cada uno pueda acercar ese mensaje a quien más lo necesite.

“Para que Jesús esté presente en cada mesa compartida, escritorio de trabajo o estudio y, por qué no, en cualquier mesita de luz, actualizamos el diseño tradicional y, en lugar de tarjetas, hicimos ‘casitas’, (similares a los típicos calendarios de escritorio que se arman como una casita o carpita)”, se detalló.

“Podés usarlas para marcar cada lugar en la mesa navideña, como un agregado a tus presentes, para vestir cualquier lugar de tu casa o trabajo, o simplemente regalarla como gesto navideño. Además, como siempre, colocamos una breve oración para bendecir la mesa”, se añadió.

Las tarjetas “Navidad es Jesús” se pueden solicitar ingresando en Mercado Libre

Más información, en la línea 0810-777-7777 y en la web www.radiomaria.org.ar.+