Jueves 28 de marzo de 2024

"Nuestro amor cotidiano": encuentro en línea para iniciar el año de la familia

  • 17 de marzo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Con la participación del papa Francisco, el 19 de marzo, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, la diócesis de Roma y el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.
Doná a AICA.org

Con motivo del inicio del año dedicado a la familia, el viernes 19 de marzo, fiesta de San José, se llevará a cabo en línea el encuentro titulado “Nuestro amor cotidiano”, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, la diócesis de Roma y el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II. Se transmitirá en YouTube y estará presente el papa Francisco.

El encuentro estará dividido en dos momentos: a las 15, hora de Roma, (11 en la Argentina), dedicado al quinto aniversario de Amoris Laetitia y a las 16:30 (12.30 en la Argentina), se reflexionará sobre las perspectivas teológicas.

Ambos momentos serán transmitidos por "streaming" en directo en el canal de YouTube del Instituto Juan Pablo II y en las plataformas de los tres promotores.

En el primer encuentro, que culminará con un mensaje del papa Francisco, participarán el cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; el cardenal Angelo De Donatis, vicario del Papa para la diócesis de Roma; y el arzobispo Vincenzo Paglia, Gran Canciller del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, con intervenciones de Pierangelo Sequeri, presidente del Instituto, y del matrimonio Giuseppina De Simone y Franco Miano, que participaron en los Sínodos sobre la familia.

El segundo momento tendrá un carácter más académico y contará con las intervenciones -coordinadas por el teólogo Giovanni Cesare Pagazzi- de Nuria Calduch-Benages, de la Universidad Gregoriana, Antonio Pitta, de la Universidad Lateranense, Vincenzo Rosito, del Instituto Juan Pablo II, y Mons. Darío Gervasi, obispo auxiliar de Roma y delegado para la pastoral familiar.

Un año especial
El año dedicado a la familia en el quinto aniversario de Amoris Laetitia fue convocado por el papa Francisco el 27 de diciembre de 2020 para madurar los frutos de la exhortación apostólica postsinodal y hacer a la Iglesia más cercana a las familias de todo el mundo, puestas a prueba este último año por la pandemia. 

En este sentido, el año, coordinado por el Dicasterio, concluirá el 26 de junio de 2022, con el décimo Encuentro Mundial de las Familias. 

Las reflexiones que madurarán se pondrán a disposición de las comunidades eclesiales y de las familias, para acompañarlas en su camino.

Un sitio web dedicado en varios idiomas
Con vistas a la inauguración el próximo 19 de marzo, el Dicasterio Vaticano preparó un folleto informativo que puede descargarse del sitio dedicado a este Año de la familia: www.amorislaetitia.va.

El sitio se actualizará con las propuestas e iniciativas que se desarrollarán gradualmente durante este año especial.+