Jueves 28 de marzo de 2024

Nombramientos en el Obispado Castrense

  • 30 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense, Mons. Santiago Olivera, efectuó nombramientos y comunicó las fechas de actividades para el año 2022.
Doná a AICA.org

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, además de comunicar la realización de algunas actividades del obispado para el próximo año 2022, efectuó los siguientes diversos nombramientos entre los capellanes y asesores castrenses:

-Presbítero Javier Darío Carbone, sacerdote auxiliar de la Fuerza Aérea Argentina con todos los deberes y derechos de su oficio, y se le asigna la atención pastoral del Liceo Aeronáutico Militar, en Funes, provincia de Santa Fe.

-Presbítero José Luis Toya, delegado para administrar el Sacramento de la Confirmación a los fieles del Área Naval Austral el 20 de noviembre y el 4 de diciembre y de la Fuerza de Infantería de Marina Austral el 8 de diciembre de 2021.

-Presbítero Jorge Massut, delegado para administrar el Sacramento de la Confirmación a los fieles del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo J.A. Romero”, de Mercedes, provincia de Buenos Aires, que se celebrará en la basílica de Luján.

-Presbítero Juan Lisandro Scarabino, que cesa a partir del 31 de enero de 2022 como sacerdote auxiliar del Ejército Argentino, en Comisión en el Tribunal Diocesano, agradeciéndole sus servicios pastorales en la diócesis castrense.

-Presbítero Hugo Blas López, a partir del 1º de diciembre de 2021 continuará con la atención pastoral en el ámbito de la Armada Argentina, ahora como sacerdote auxiliar.

-Presbítero Fausto Simón delegado para administrar el Sacramento de la Confirmación a fieles de Covunco, Zapala y Junín de los Andes, provincia del Neuquén.

-Diácono Permanente Oscar Alberto Cabrera, secretario y notario de Curia a partir del 23 de noviembre de 2021.

-Presbítero Santiago García del Hoyo delegado para administrar el Sacramento de la Confirmación a los fieles de la capilla San Martín de Tours del Regimiento de Infantería 1 Patricios que se prepararon debidamente.

-Presbítero Germán Ariel Pasetti, capellán castrense del Ejército Argentino, a partir del 1º de febrero de 2022 capellán mayor del Ejército, en comisión al Colegio Militar de la Nación.

-Presbítero César Barroso, delegado para administrar el Sacramento de la Confirmación a los fieles de la capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa del Barrio Militar de la Guarnición de General Pico, La Pampa, que se prepararon debidamente.

-Presbítero Antonio Gili, delegado para que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación a los fieles del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 “General Jerónimo Costa”, que se prepararon debidamente.

-Presbítero Daniel José Grippo, a partir del 1° de enero de 2022 capellán castrense de la Gendarmería Nacional; se asigna al Padre Grippo la atención pastoral de la Agrupación XXI “SANTA FE” junto a sus Subunidades dependientes, y la extensión del oficio pastoral a la Agrupación XV “ROSARIO” con sus Subunidades dependientes.

-Presbítero Francisco Rostom Maderna, delegado para administrar el 8 de diciembre de 2021 el Sacramento de la Confirmación a los fieles de la Escuela Naval Militar, que se prepararon debidamente.

-Presbítero Guillermo Andrés Conti, delegado para administrar el 10 de diciembre de 2021 el Sacramento de la Confirmación a los fieles del Colegio Militar de la Nación, que se prepararon debidamente.

-Presbítero Pablo Emmanuel Bonetta, delegado para administrar el Sacramento de la Confirmación a los fieles del Centro de Formación Básica Prefectura Represa Salto Grande que se prepararon debidamente; al presbítero José Osvaldo Páez en el Centro de Formación Básica Prefectura La Paz; y al presbítero Luciano Guardia en el Centro de Formación Básica Prefectura Bahía Blanca.

-Presbítero Santiago García del Hoyo, delegado episcopal para la Pastoral Juvenil al que se le encomienda particularmente animar las acciones educativas para que ellas se encuentren sustentadas en valores cristianos, buscando siempre una formación humana–cristiana integral y permitan un diálogo fructífero con los responsables de las distintas áreas educativas de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad bajo la responsabilidad pastoral del Obispo.

Comunicaciones diocesanas
El obispado castrense informó sobre las siguientes actividades:

-Curia castrense: entrará en receso 22 de diciembre y retomará sus actividades el 1° de febrero de 2022.

-Seminario: Al abrirse el seminario diocesano castrense, el obispo hace un llamado de ayuda para el sostenimiento de los seminaristas, y pide donaciones desde $ 500.

-Encuentro del Clero: Del 21 al 25 de marzo de 2022 se llevará a cabo el 31º Encuentro General de Clero Castrense, cuya participación es considerada para todos los capellanes (castrenses y auxiliares) acto de servicio de la Diócesis Castrense.

-Retiro espiritual: El retiro espiritual del clero castrense está previsto para los días 17 al 21 de octubre de 2022.+