Sábado 27 de abril de 2024

Campamento de Monaguillos 2023 en Villa María

  • 28 de diciembre, 2023
  • Villa María (Córdoba) (AICA)
Se realizó el 21 y 22 de diciembre, con el lema 'Yo los llamo amigos', y estuvo destinado a profundizar los conocimientos sobre los "objetos, lugares, tiempos y ornamentos litúrgicos".
Doná a AICA.org

Un grupo de ocho niños y adolescentes de la diócesis de Villa María (provincia de Córdoba) -provenientes de diversas parroquias de Villa María, Chazón, La Playosa y Monte Buey- participaron del Campamento de Monaguillos 2023, que se llevó a cabo el jueves 21 y el viernes 22 de diciembre en la casa de retiros Sagrada Familia. 

Con el lema ‘Yo los llamo amigos’, el campamento fue organizado por Carlos Rinaudo y Daniel Nieto, seminaristas de esa diócesis, y estuvo destinado a quienes ya participan en el servicio al altar o quieren iniciarse en él, y cuentan con el segundo año de catequesis de Primera Comunión en adelante. Participó también el obispo local, monseñor Samuel Jofré.

El presbítero Agustín Vedelago, párroco de Santa Teresa de Jesús de La Playosa, comentó a AICA: “Lo hemos vivido como una experiencia de encontrarnos como amigos de Jesús, celebrar nuestra fe y seguir aprendiendo a servir a Jesús en el altar”.

Además, explicó que esa instancia se realiza anualmente y tiene la intención de ser un espacio de encuentro para los monaguillos de la diócesis, de formación y de oración. “Es abierto para los niños desde el quinto grado de la primaria ytambién para los adolescentes que participen de este servicio al altar”, subrayó.

El sacerdote manifestó, además, que “es el único momento en el año en que se convoca a los monaguillos de la zona; esas jornadas comienzan con dinámicas de presentación, y luego se comparte el almuerzo y tienen actividades de recreación”. 

Posteriormente -dijo- “se realiza una actividad a partir de su conocimiento de la liturgia, sobre los objetos, lugares, tiempos y ornamentos litúrgicos, y se termina el día llevando a la oración lo compartido. Al día siguiente participan de la celebración eucarística, que en esta ocasión fue presidida por monseñor Jofré”.

Finalmente, aseguró que la intención para el año próximo es “aprovechar este encuentro como instancia para realizar otro el domingo del Buen Pastor, IV domingo de Pascua, pidiendo como servidores del altar que nunca falten a la Iglesia las vocaciones que se necesitan para alimentar al pueblo de Dios con la Palabra, los sacramentos y la caridad”.+