Miércoles 24 de abril de 2024

Niños de todo el mundo rezarán juntos por la paz

  • 14 de octubre, 2020
  • Madrid (España) (AICA)
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita el 18 de octubre a participar en esta iniciativa que tiene como objetivo la unidad y la paz en todo el mundo.
Doná a AICA.org

Los niños de todos los continentes rezarán el rosario por la paz y la reconciliación, y para liberar al mundo de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. La oración está organizada por la Asociación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada como parte de la iniciativa “Un millón de niños rezan el rosario”.

Este año, la unión mundial de oración está programada para el Domingo Mundial de las Misiones el 18 de octubre. Para en los que quieran rezar el rosario con los niños en la escuela o en el jardín de infantes, se fijó una fecha adicional: el lunes 19 de octubre. 

La acción se llevará a cabo en más de 80 países de todos los continentes.

“Cada año más y más niños se involucran en este rosario especial. Este año, queremos que recuerden a sus compañeros y familias que sufren la pandemia del coronavirus“, enfatizó el cardenal Mauro Piacenza, presidente internacional de la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). Señala que esta acción enseña a los niños la solidaridad mutua y la responsabilidad de los demás, al tiempo que muestra que todos estamos en las manos de Dios.

La campaña del Rosario para niños se inició en 2005 en Caracas, capital de Venezuela. Mientras un grupo de niños rezaban el Rosario en una ermita, varios de los presentes recordaron las palabras del San Pío de Pietrelcina: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”. 

La campaña se extendió rápidamente por todo el mundo. AIN viene apoyando la campaña desde 2008, y hace dos años se hizo cargo de la organización del evento en todo el mundo.

La fundación pontificia proporciona un folleto gratuito (adjunto a continuación) para rezar en parroquias, grupos de niños o familias, que contiene instrucciones sobre cómo rezar el Rosario, reflexiones para niños sobre los misterios del Rosario y una consagración infantil a la Madre de Dios.

Los materiales necesarios se tradujeron a 23 idiomas, incluidos el árabe y los dialectos africanos locales.+