Miércoles 17 de abril de 2024

Niños de la diócesis de Azul participaron de una misión y un retiro

  • 21 de octubre, 2022
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
En la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona la diócesis de Azul, niños participaron de una misión y un retiro.
Doná a AICA.org

En víperas de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Azul,  unos 40 niños que se preparan para la primera comunión, recibieron rosarios en la catedral y participaron de una misión y un retiro. 

El párroco de la catedral, presbítero Eduardo Campión, explicó que durante la jornada hubo una adoración eucarística y luego “nos reunimos cerca de la terminal y desde allí partimos en procesión hasta la catedral”. 

Una vez en el templo, los niños participaron junto con sus catequistas y familias, de la misa que celebró el obispo, monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, quien se refirió a la necesidad de generar acuerdos entre hermanos en la sociedad, porque "no hay nada que supere a los hermanos unidos", señaló, al tiempo que insistió en la necesidad de “abrirnos a las sorpresas que Dios tenga”. 

Luego de la misa compartieron una merienda mientras la agrupación sinfónica militar interpretaba algunas canciones. Además, el escritor Eduardo Agüero Mielhuerry presentó el libro "La casa de Dios", de Norma Iglesias, que relata la historia de la catedral Nuestra Señora del Rosario de Azul.

Por su parte, con motivo de la visita de la imagen de la Virgen de Luján que estuvo durante la guerra de Malvinas, el sábado 8 se hizo un desfile de gauchos, frente a la catedral y también se celebró una misa y posterior procesión al monumento a los caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur.+