Viernes 29 de marzo de 2024

Ninguna familia sin vivienda: una deuda pendiente

  • 23 de enero, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La revista Comunicarnos, de la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo de la arquidiócesis de Buenos Aires, dedicó su número de enero-febrero a un problema actual con un título sugerente: "Ninguna familia sin vivienda. Familia y vivienda van de la mano". La publicación incluye en esta edición la primera entrega del suplemento "El Club de mi barrio".
Doná a AICA.org
La revista Comunicarnos, de la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo de la arquidiócesis de Buenos Aires, dedicó su número de enero-febrero a un problema actual con un título sugerente: "Ninguna familia sin vivienda. Familia y vivienda van de la mano".

La publicación incluye en esta edición la primera entrega del suplemento "El Club de mi barrio".

Los títulos de este número son:
? Familia y Vivienda van de la mano.
? Reflexiones sobre el acceso a la Vivienda. Obispado de San Isidro.
? Una iglesia pobre y para los pobres... Ordenación del padre Gustavo Carrara como obispo.
? Techo: Acciones para mejorar el hábitat en asentamientos informales. Ann Mitchell, doctora en Economía de la Universidad Católica Argentina (UCA).
? Calle y hogares: Volver a vivir. Comunidades San Francisco de Asís, San Martín de Porres y Negro Manuel (Cáritas Buenos Aires) ? Centro de Integración Frida Kahlo (Proyecto 7).
? Luchas que continúan: vivienda popular. Asociación Civil Madre Tierra.

Otras notas
? El gozo de ser Pueblo de Dios. I Jornada Mundial de los Pobres.
? La Fiesta de la Inmaculada Concepción. Inmaculada Concepción de Belgrano /Virgen Inmaculada de Villa Soldati.
? Nuevos horizontes: un Techo para la familia, un camino comunitario. Cooperativa de Vivienda: Camino de los perseverantes.
? Movimientos sociales: la lucha por el TECHO. Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI).
? Hogar de Cristo: la mirada en los niños y adolescentes. Encuentro de los Centros Barriales del Hogar de Cristo de Ciudad de Buenos Aires.
? Haciendo oír tus derechos. Síntesis VI Congreso Nacional de Red Infancia Robada.

Acceso a la revista: https://issuu.com/comunicarnos5/docs/enerofebrero_2018?mkt_hm=0&utm_source=email_marketing&utm_admin=98378&utm_medium=email&utm_campaign=Revista_Comunicarnos_EneroFebrero.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/