Nigeria: un sacerdote logró escapar de sus secuestradores
- 20 de febrero, 2025
- Abuja (Nigeria) (AICA)
El P. Cornelius Manzak Damulak, raptado el 6 de febrero en Abuja, consiguió escapar de sus captores, realizando una larga caminata.

El padre Cornelius Manzak Damulak, sacerdote secuestrado el 6 de febrero en Nigeria, logró escapar de sus captores.
Según la policía del Estado de Níger (Nigeria central), el sacerdote consiguió liberarse la noche del 13 de febrero y fue rescatado a la mañana siguiente por una patrulla de seguridad.
"El 14 de febrero, hacia el mediodía, una patrulla de la división de Chanchaga encontró a una persona deambulando por la autopista Pogo-Paiko y procedió a su rescate", señala un comunicado de las fuerzas del orden.
"Durante el interrogatorio, la persona fue identificada como Cornelius Damulak, de 36 años, estudiante de la Universidad Veritas, de Abuja".
El informe policial -informó la Agencia Fides- detalla que "la víctima fue secuestrada en su residencia de Bwari, Abuja, el jueves 6 de febrero hacia las 5 de la mañana, y trasladada de un bosque a otro. Afortunadamente, el padre Damulak consiguió escapar de sus secuestradores el 13 de febrero y, tras una larga caminata, fue hallado a lo largo de la carretera Pogo-Paiko, en Minna, donde una patrulla lo rescató".
El padre Damulak es sacerdote de la diócesis de Shendam, en el estado de Plateau (Nigeria central), pero se encontraba estudiando en la capital federal del país, Abuja, donde fue secuestrado.+