Lunes 28 de noviembre de 2022

Nigeria: Asesinado uno de los dos sacerdotes secuestrados la semana pasada

  • 20 de julio, 2022
  • Kaduna (Nigeria) (AICA)
El cuerpo del padre John Mark fue encontrado en estado de descomposición el martes 19 de julio en el bosque, no lejos del lugar del secuestro.
Doná a AICA.org

“Con profundo sentimiento de dolor y angustia, el obispo, el clero, los religiosos y los laicos de la diócesis de Kafanchan anuncian el espantoso asesinato del padre John Mark Cheitnum, secuestrado en la rectoría de la parroquia de Cristo Rey, en Yadin Garu, Lere LGA, Estado de Kaduna y brutalmente asesinado por sus secuestradores el mismo día en que fue secuestrado, el viernes 15 de julio de 2022”, así lo declaró el canciller de la diócesis nigeriana, padre Emmanuel Uchechukwu Okolo en un comunicado. 

El cuerpo del padre John Mark fue encontrado en estado de descomposición el martes 19 de julio en el bosque, no lejos del lugar del secuestro.

El padre John había sido secuestrado junto con otro sacerdote, el padre Denatus Cleopas, en torno a las 17.45 del 15 de julio, en la rectoría de la iglesia católica Cristo Rey de la localidad de Lere, en el estado norteño de Kaduna. El padre Cleopas consiguió escapar de los secuestradores.

La diócesis anunció que el funeral del sacerdote será el jueves 21 de julio por la mañana en la catedral de San Pedro de la diócesis de Kafanchan, y convocó dos días de luto. “Al tiempo que solicitamos oraciones por el descanso de nuestro querido hermano sacerdote y el consuelo de Dios sobre sus familiares cercanos, deseamos humildemente instar a todos a abstenerse de tomarse la justicia por su mano”, subrayó el padre Okolo.

El padre John Mark ocupaba varios cargos: párroco, director de comunicaciones de la diócesis y presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN).+