Jueves 18 de abril de 2024

Nigeria: Al no encontrar al sacerdote secuestraron al catequista

  • 20 de enero, 2023
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
Delincuentes atacaron la casa parroquial de Santa Mónica en el centro de Nigeria y como no estaba el párroco se llevaron al catequista Kefas Ishaya.
Doná a AICA.org

Un catequista fue secuestrado por bandidos que probablemente pretendían secuestrar al párroco de la iglesia católica de Santa Mónica, Ikulu-Pari, en Chawai Chiefdom del gobierno local de Kauru, estado de Kaduna, en el centro-norte de Nigeria.

Según la Agencia Fides, los delincuentes atacaron la residencia parroquial del padre Joseph Shekari en la noche de ayer, 19 de enero. Los bandidos dispararon al aire y registraron los edificios del complejo parroquial, la iglesia, la escuela y la residencia del párroco en busca del sacerdote, que, sin embargo, se encontraba fuera del pueblo. 

Según testigos, los delincuentes utilizaron piedras y dispararon para abrir la puerta principal de la casa. "Inmediatamente irrumpieron en la casa y saquearon por todas partes. Registraron debajo de las camas, los armarios, los cuartos de baño y la cocina", afirmaron. Al no encontrar al sacerdote, los bandidos tomaron a Kefas Ishaya, el catequista presente, y lo arrastraron con ellos hacia el bosque.

Los conocidos del catequista lo llamaron a su teléfono celular, pero no respondió. El padre Joseph Shekari ya había sido secuestrado el 6 de febrero de 2022, de forma similar. De hecho, los bandidos habían atacado la casa parroquial a última hora de la tarde del mismo modo que lo hicieron en esta ocasión. El sacerdote fue puesto en libertad días después.+