Nigeria: Al no encontrar al sacerdote secuestraron al catequista

  • 20 de enero, 2023
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
Delincuentes atacaron la casa parroquial de Santa Mónica en el centro de Nigeria y como no estaba el párroco se llevaron al catequista Kefas Ishaya.

Un catequista fue secuestrado por bandidos que probablemente pretendían secuestrar al párroco de la iglesia católica de Santa Mónica, Ikulu-Pari, en Chawai Chiefdom del gobierno local de Kauru, estado de Kaduna, en el centro-norte de Nigeria.

Según la Agencia Fides, los delincuentes atacaron la residencia parroquial del padre Joseph Shekari en la noche de ayer, 19 de enero. Los bandidos dispararon al aire y registraron los edificios del complejo parroquial, la iglesia, la escuela y la residencia del párroco en busca del sacerdote, que, sin embargo, se encontraba fuera del pueblo. 

Según testigos, los delincuentes utilizaron piedras y dispararon para abrir la puerta principal de la casa. "Inmediatamente irrumpieron en la casa y saquearon por todas partes. Registraron debajo de las camas, los armarios, los cuartos de baño y la cocina", afirmaron. Al no encontrar al sacerdote, los bandidos tomaron a Kefas Ishaya, el catequista presente, y lo arrastraron con ellos hacia el bosque.

Los conocidos del catequista lo llamaron a su teléfono celular, pero no respondió. El padre Joseph Shekari ya había sido secuestrado el 6 de febrero de 2022, de forma similar. De hecho, los bandidos habían atacado la casa parroquial a última hora de la tarde del mismo modo que lo hicieron en esta ocasión. El sacerdote fue puesto en libertad días después.+