Viernes 29 de marzo de 2024

Ángela Merkel sorprendió al Papa regalándole alfajores y dulce de leche argentinos

  • 19 de junio, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió este sábado 17 de junio, a la canciller de Alemania, Angela Merkel. Durante la audiencia trataron temas de interés común, la próxima reunión del G-20 en Hamburgo y la necesidad de prestar especial atención en la lucha contra la pobreza, el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático. El Papa y la canciller alemana -quien sorprendió al pontífice obsequiándole Dulce de Leche y alfajores argentinos-, tuvieron un recuerdo especial por el canciller federal Helmut Kohl, fallecido ayer, y a su incansable labor a favor de la reunificación de Alemania y de la unidad de Europa.
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió este sábado 17 de junio, en el Palacio Apostólico Vaticano, a la canciller de la República Federal de Alemania, señora Angela Merkel.

Durante la audiencia trataron temas de interés común, la próxima reunión del G-20 en Hamburgo y la necesidad de prestar especial atención a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático.

Se trata de la quinta ocasión en la que el Santo Padre conversa con la canciller alemana desde que asumió el pontificado en 2013, lo cual muestra el buen estado por el que atraviesan las relaciones entre Alemania y la Santa Sede.

La última vez que Angela Merkel estuvo en el Vaticano fue en marzo de 2017 con motivo de la conmemoración del 60 aniversario del Tratado de Roma, por el cual se fundó la Unión Europea.

Antes de finalizar la reunión, la canciller alemana y el Santo Padre intercambiaron regalos. Angela Merkel sorprendió al pontífice con productos típicos argentinos: dulce de leche y alfajores. "Usted ya los conoce", le dijo Merkel a Francisco al entregarle una caja de alfajores marca Cachafaz y tres frascos de dulce de leche San Ignacio, probablemente adquiridos durante su visita de Estado a la Argentina, diez días atrás. Además, le obsequió al Pontífice -que en 1986 vivió en Alemania y habla el idioma, una edición de discos de las Nueve Sinfonías de Beethoven.

Por su parte, Francisco le entregó una edición de Amoris laetitia, Laudato si? y Evangelii gaudium en alemán, así como una escultura en bronce de 20 centímetros y un ramo de la paz.

Finalizada la reunión, la canciller de la República Federal de Alemania mantuvo una segunda audiencia con el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Francisco lamenta la muerte del Helmut Kohl
El Papa y la canciller alemana tuvieron un recuerdo especial por el canciller federal Helmut Kohl, fallecido ayer, y a su incansable labor a favor de la reunificación de Alemania y de la unidad de Europa.

Asimismo, el Papa envió también un telegrama de condolencias dirigido a la Canciller y al pueblo alemán por el fallecimiento.

En él, Francisco señaló que recibió la noticia de su muerte tras una larga enfermedad "con conmoción", y transmitió su pesar a los familiares y a todo el pueblo alemán que acompañan al llamado "Canciller de la Unidad".

En este mensaje, destacó al canciller Kohl como "el gran estadista y europeo convencido que trabajó con grandeza de miras y dedicación por el bien de las personas en Alemania y en los países vecinos europeos.+