Jueves 28 de marzo de 2024

México: 7 millones 598 mil peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe

  • 12 de diciembre, 2018
  • Ciudad de México
"Por muy negra o muy triste que parezca la realidad que en el momento oportuno en este tiempo de dolor y de desequilibrio social, Dios ha enviado a su hijo nacido de mujer para redimir a todos los que estamos bajo el influjo de la ley", expresó monseñor Salvador Martínez rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, México, al presidir hoy, 12 de diciembre, la misa de la medianoche con la que se inició la solemnidad de la Virgen de Guadalupe y que tuvo este año un nuevo récord de peregrinos.
Doná a AICA.org
Monseñor Salvador Martínez rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, presidió hoy, 12 de diciembre, la misa de la medianoche con la que se iniciaron las celebraciones por la solemnidad de la Virgen de Guadalupe.

Este año, según informó el semanario "Desde la Fe" de la arquidiócesis de México, hubo récord de peregrinos.

Según datos de la alcaldía de Gustavo A. Madero en su último corte, realizado a las 23 del 11 de diciembre, la cifra de peregrinos que visitaron la Basílica de Guadalupe es de 7 millones 598 mil. Por lo que se superó la asistencia otro año más, pues en 2017 llegaron 7 millones 280 mil peregrinos.

El contingente arribó al templo mariano para cantarle a la medianoche las tradicionales mañanitas a la Virgen del Tepeyac y a continuación la solemne Eucaristía presidida por monseñor Martínez quien expresó en su homilía que "por muy negra o muy triste que parezca la realidad que en el momento oportuno en este tiempo de dolor y de desequilibrio social, Dios ha enviado a su hijo nacido de mujer para redimir a todos los que estamos bajo el influjo de la ley".



Durante todo el día están programados rosarios, laudes, cantatas y varias misas. El arzobispo de México cardenal Carlos Aguiar Retes presidirá la misa central a las 12 y la tradicional bendición de las rosas.

La Virgen de Guadalupe "signo de unidad" para el país
"La fiesta de la Virgen de Guadalupe ofrece la oportunidad de trabajar en dos dimensiones fundamentales: lo religioso y lo social, dejar a un lado la discordia, considerarnos hermanos y así poder servir a la nación", se lee en el editorial del sitio de la arquidiócesis mexicana en consonancia con el deseos de paz y reconciliación que manifestó el cardenal Retes en esta nueva etapa de la vida de la nación.

"La Virgen de Guadalupe, debe ser un ícono y un paradigma para la nueva fase política de nuestro país. Su acción conciliadora a través de Juan Diego, para promover la unión de un pueblo naciente, es un ejemplo actual para encontrar el camino, para todos, incluso cuando hay diferencias profundas", concluye el texto.