Viernes 29 de marzo de 2024

Museo Histórico de la catedral formoseña

  • 16 de agosto, 2019
  • Formosa (AICA)
El domingo 7 del pasado mes de julio quedó inaugurado el Museo Histórico de la catedral Nuestra Señora del Carmen, que contiene piezas de interés histórico, religioso y cultural que reflejan en gran parte la presencia evangelizadora de la Orden Franciscana en la provincia de Formosa.
Doná a AICA.org
El domingo 7 del pasado mes de julio, fecha en la que se inició el rezo de la novena por la festividad patronal, quedó inaugurado el Museo Histórico de la catedral Nuestra Señora del Carmen. Dicho museo contiene piezas de interés histórico, religioso y cultural que reflejan en gran parte la presencia evangelizadora de la Orden Franciscana en la provincia de Formosa.

El acto inaugural contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor José Vicente Conejero Gallego; el presbítero Antonio Caballero, párroco de la catedral y santuario Nuestra Señora del Carmen; y la doctora Lolita Echeverría. Estuvieron presentes, además, diáconos, religiosos, religiosas y un centenar de fieles.

[img]http://www.aica.org/subidas/6288.jpg[/img]

En el acto inaugural hizo uso de la palabra la doctora Echeverría, que explicó el concepto de museo y al respecto afirmó: "El nuevo concepto de museo es hoy mucho más amplio. Es mucho más que una institución, que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe, para fines de estudio, educación y contemplación, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico o de cualquier otra naturaleza cultural. Es una obra de fe y de amor comunitario".

Tras las palabras de la doctora Echeverría, monseñor Conejero efectuó la ceremonia del Corte de Cintas y realizó el rito de bendición, oportunidad en la que los presentes fueron invitados a ingresar y recorrer el interior del Museo.



Animó el acto inaugural la Banda de Música Municipal dirigida por el profesor Palma Parodi.

El museo histórico catedralicio está ubicado en un lugar privilegiado del edificio de la iglesia catedral, a pocos metros del panteón donde descansan los restos del Comandante Luis Jorge Fontana, fundador de la provincia de Formosa.

El Museo podrá visitarse los días jueves de 17 a 20 y los sábados de 9 a 12.+