Sábado 18 de mayo de 2024

Multitudinaria misa en el primer lugar de culto cristiano en Qatar

  • 11 de enero, 2024
  • Doha (Qatar) (AICA)
El vicario apostólico del Norte de Arabia, monseñor Aldo Berardi, celebró la misa en Nuestra Señora del Rosario en Doha, el primer lugar oficial de culto cristiano en Qatar.
Doná a AICA.org

El obispo Aldo Berardi, OSST, vicario apostólico del Norte de Arabia, presidió la celebración en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Doha. En declaraciones a la Agencia Fides, el obispo Berardi dijo que alrededor de 30.000 personas asistieron a misa el día de Año Nuevo.

Iglesia próspera en Qatar
Nuestra Señora del Rosario, la primera iglesia católica autorizada en Qatar, se estableció en 2006 y se convirtió en el primer lugar de culto cristiano en el país desde el siglo VII. Varios embajadores en Qatar, particularmente de Francia, solicitaron que el gobierno autorizara su establecimiento.

El entonces emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani, donó el terreno para ello. El cardenal Ivan Dias, entonces prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, lo consagró el 15 de marzo de 2008.

El obispo Berardi describió la iglesia como inmensa y situada cerca del nuevo aeropuerto, dentro de un “complejo religioso” que incluye iglesias protestantes, indias, coptas y ortodoxas. Mencionó a la Iglesia Católica como la más grande de este complejo y expresó el deseo de construir otra iglesia en otra zona del país.

“Los viernes es sorprendente”, afirmó. “Muchos católicos vienen a misa, al igual que ortodoxos, coptos, protestantes y fieles de las iglesias indias. La zona se ha desarrollado por todas partes. Se construyeron escuelas indias y filipinas” y destacó las diferentes situaciones en el Vicariato del Norte de Arabia, que incluye Bahrein, Qatar, Kuwait y Arabia Saudita, cada uno de los cuales difiere en leyes, culturas, influencias tribales y tendencias musulmanas.

Gratitud a las autoridades qataríes
Durante la misa solemne, el padre Xavier D'Souza, párroco de Nuestra Señora del Rosario, expresó su agradecimiento a Mons. Berardi por celebrar la Eucaristía que marca el inicio del año 2024 y reconoció el liderazgo incansable de la comunidad por parte del obispo Berardi.

El padre D'Souza también agradeció al Emir, al Primer Ministro, a la familia real y al pueblo de Qatar por su benevolencia al proporcionar las instalaciones y aprobaciones necesarias para sus servicios, así como a las autoridades gubernamentales y de la policía de seguridad.

Dio un agradecimiento especial a Mariam Nasser Al Hail, directora adjunta de la Oficina del Secretario General para Asuntos de Servicios, por su papel crucial en la obtención de aprobaciones especiales y apoyo para sus servicios.+