Viernes 19 de abril de 2024

Más por Menos: Mons. Olmedo llamó a "sentir la necesidad de los demás"

  • 8 de septiembre, 2018
  • Humahuaca (Jujuy)
El obispo prelado de Humahuaca y presidente de la comisión episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, monseñor Pedro María Olmedo, convocó a la comunidad a colaborar con la edición 2018 de la colecta Más por Menos, que se llevará a cabo este fin de semana con el lema "Sumemos juntos a la mesa de todos". En declaraciones a la prensa, llamó a no ser "esclavos de las circunstancias, del lucro, del dinero y del consumo", para poder "sentir la necesidad de los demás".
Doná a AICA.org
El obispo prelado de Humahuaca y presidente de la comisión episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, monseñor Pedro María Olmedo, llamó a la comunidad a colaborar con la colecta Más por Menos, que se llevará a cabo este fin de semana con el lema "Sumemos juntos a la mesa de todos".

En declaraciones a la prensa, el prelado se mostró "con optimismo, como todos los años", y consideró que "el lema de este año es muy subjetivo: Sumemos juntos a la mesa de todos".

"Está un poquito fundado en aquello de Pablo VI, la "Populorum Progressio", que habla del banquete de la vida", señaló, y recordó que "hay mucha gente excluida de sentarse al banquete de la vida, al que Dios nos invita a todos".

El obispo hizo hincapié especialmente en los más pequeños," para que puedan acceder a un crecimiento y un desarrollo adecuados, que tanto cuesta".

"Todavía hay muchos que no pueden agarrar ni las migajas que caen de este banquete de la vida, que está fundamentalmente en manos de muy pocos. La desproporción cada vez es más grande entre los poquitos que tienen mucho y la multitud hambrienta que camina por la vida", lamentó.

"No dejemos que la maldad, las situaciones que estamos viviendo nos enfríen, y que vivamos esclavos de las circunstancias, del lucro, del dinero, del consumo, de desplazar a Dios de nuestras vidas. Cuando lo echamos a Dios a un lado, todo se echa a perder", destacó.

"Vivir una vida virtual, conectados siempre, nos ciega y no nos permite sentir la necesidad de los demás. Que nos acerquemos, que estemos siempre con el chip prendido como Jesús en su vida, que se daba cuenta enseguida de ver quién necesitaba una mano, y que aprovechemos este espacio que la Iglesia argentina hace 49 años creó, esta propuesta solidaria de compartir", animó.



Recaudación 2017
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que preside monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo-prelado de Humahuaca, precisó que en la colecta 2017 se recaudaron 44.493.317 pesos, cifra que implicó un incremento del 13,20% en relación con la campaña del año anterior.

Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 42.349.400 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia, catástrofes o situaciones especiales.

Cómo colaborar todo el año
Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

Asimismo, puede hacerse en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI o del código de barras.

[img]http://www.aica.org/subidas/4239.jpg[/img]

Informes: (011) 4394-2065, correo electrónico colectamaspormenos@cea.org.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+