Jueves 25 de abril de 2024

Más obispos se animan a desembarcar en Twitter

  • 28 de agosto, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Sin prisa, pero sin pausa, los obispos argentinos se animan a incursionar en la comunicación con los fieles a través de la red social Twitter. Animados por la creciente popularidad de las cuentas del papa Francisco en la red, también los prelados en la Argentina optan por llegar a la gente con el lenguaje particular de este "continente digital". Al momento, marcan presencia los obispos Oscar Ojea, Ariel Torrado Mosconi, Guillermo José Garlatti, Víctor Manuel Fernández, Jorge Lozano y Jorge Vázquez.
Doná a AICA.org
Sin prisa, pero sin pausa, los obispos argentinos se animan a incursionar en la comunicación con los fieles a través de la red social Twitter. Animados por la creciente popularidad de las cuentas del papa Francisco en la red, también los prelados en la Argentina optan por llegar a la gente con el lenguaje particular de este "continente digital".

El último obispo en sumarse a la red social de microblogging -publicaciones breves- fue Oscar Ojea, obispo de San Isidro. Con el nombre @oscar_ojea, abrió su cuenta el viernes 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, y expresó: "Muchas gracias Virgen Santísima por todo lo que nos das, por tu modo de protegernos, por proteger a tu Iglesia, por proteger a tu diócesis".

La comunicación de los obispos argentinos no tiene un patrón homogéneo: mientras algunos dejan mensajes de aliento, oraciones o jaculatorias, otros publican noticias relacionadas con sus diócesis o simplemente se limitan a ´retuitear´ los mensajes del Santo Padre a través de la cuenta @Pontifex_es.

Además de monseñor Ojea, desde hace tiempo están en la red monseñor Víctor Fernández, arzobispo rector de la UCA (@TuchoFernandez); monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de Santiago del Estero (@arieltorrado); monseñor Guillermo José Garlatti, arzobispo de Bahía Blanca (@GarlattiG); monseñor Jorge Vázquez, obispo auxiliar de Lomas de Zamora (@padrejorgev), y monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú (@MonsJorgeLozano).

El obispo con más seguidores es monseñor Jorge Lozano, con 1593. Lo siguen monseñor Fernández, con 679; monseñor Ariel Torrado Mosconi, con 463; monseñor Jorge Vázquez, con 214, y monseñor Garlatti con 92. Cierra la lista el recién llegado monseñor Ojea, con 49 seguidores.+