Viernes 12 de agosto de 2022

Más de 400 niños y jóvenes en un encuentro de Acción Católica en Paraná

  • 21 de noviembre, 2012
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
La Acción Católica Argentina (ACA) de la arquidiócesis de Paraná celebró un encuentro de clausura de las actividades que desarrollan los más pequeños de la institución. Los aspirantes y prejuveniles despidieron el año compartiendo unas jornadas de convivencia repletas de actividades recreativas, formativas y solidarias.
Doná a AICA.org
La Acción Católica de la arquidiócesis de Paraná celebró un encuentro de clausura de las actividades que desarrollan los más pequeños de la institución. Unos 400 niños y adolescentes, nucleados como aspirantes y prejuveniles, junto con sus familias y sus dirigentes, despidieron el año compartiendo unas jornadas de convivencia repletas de actividades recreativas, formativas y solidarias.

Bajo el lema "Alegres testigos de la fe", el encuentro se extendió entre el sábado 17 y el domingo 18. El comienzo de las jornadas tuvo lugar en el salón del Instituto Nuestra Señora de la Merced, de la capital entrerriana, con un momento de adoración al Santísimo Sacramento. "Que Él haga fructificar todo lo que el compartir siembra en los corazones", fue el sentido que intentó inculcarse a los presentes durante la práctica piadosa.

Luego de un espacio dedicado a las canciones y las presentaciones de las comunidades de la arquidiócesis, los participantes participaron de la celebración eucarística, donde se señaló que para todos, grandes y chicos, es posible y necesario llegar a ser santos, para ser felices y hacer felices a muchos más.

Luego del almuerzo, los adolescentes partieron hacia la Plaza Sáenz Peña, donde efectuaron actividades recreativas, mientras que los más pequeños ocuparon la tarde con dibujos y otras actividades plásticas que resaltaron el valor de la vida humana.

Más tarde, se llevó adelante el "gesto misionero", que consistió, en un primer momento, en poner en común los distintos elementos, juguetes, ropa y alimentos que los grupos parroquiales pudieron recaudar para ser donados a la gente más necesitada, y en segunda instancia, rezar el rosario en medio de la Plaza Sáenz Peña. El gesto misionero culminó con una pegatina de afiches y la distribución de volantes en los semáforos con mensajes de amor, vida y esperanza.

Por la noche, de regreso al colegio de las Hermanas Mercedarias, se exhibieron algunos cortometrajes animados para los más pequeños, y luego se dio paso al "santo lío", una manifestación pacífica por las calles de la ciudad con bombos, redoblantes y demás elementos de percusión, acompañados de cantos.

Antes de cerrar la primera jornada, los presentes compartieron un fogón con representaciones cómicas a través de las cuales buscaron transmitir un mensaje de amor a la patria, a la bondad, a la familia y a la santidad. La actividad del día culminó con un concurso de baile entre los presentes y un breve momento de música.

El domingo 18 comenzó con la misa en compañía de la comunidad de la parroquia Sagrado Corazón. Luego de la celebración comunitaria, la cúpula de la Acción Católica entregó, en forma de reconocimiento, el libro Levadura en la masa, de monseñor Manuel Moledo, a fin de motivarlos en la misión y ofrecerles un criterio de formación de valor para todos los militantes la A.C.A.

El encuentro terminó con la exposición del Santísimo. Según los organizadores, la oración frente a Jesús Sacramentado buscó que cada niño y joven pueda agradecer por lo vivido en las jornadas y rogar por cada familia.

Durante la jornada se fueron entregando menciones a las comunidades, valorando los esfuerzos que semana a semana realizan los militantes para ayudar un poco más a que la gente descubra el sentido de la vida, de la paz y del amor. +