Sábado 29 de enero de 2022

Más de 25 mil personas en la Peregrinación de los Pueblos

  • 21 de octubre, 2015
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Más de 25 mil personas unieron el pasado fin de semana las localidades de Hasenkamp con Paraná, en el marco de la 33° edición de Peregrinación de los Pueblos que llevó por lema "Madre, ayúdanos a cuidar del mundo creado". En el santuario de La Loma, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidió la misa y pidió que las elecciones "no nos dividan más, que nos comprometan a trabajar en lograr un bicentenario de una Argentina reconciliada".
Doná a AICA.org
Más de 25 mil personas unieron el pasado fin de semana las localidades de Hasenkamp con Paraná, en el marco de la 33° edición de Peregrinación de los Pueblos que llevó por lema "Madre, ayúdanos a cuidar del mundo creado".

La columna principal de peregrinos salió el viernes 16 de octubre, a las 17, desde uno de los accesos a la localidad de Hasenkamp y llegó el sábado 17, alrededor de las 18, al santuario mariano de La Loma.

Allí, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidió la celebración eucarística para los peregrinos.

Los devotos de la Virgen que participaron de la Peregrinación de los Pueblos recorrieron unos 90 kilómetros y tardaron más de 25 horas en unir los extremos del trayecto.

La Peregrinación de los Pueblos se realizó por primera vez en 1983.

"Todos debemos cuidar de la creación"
En la homilía, el prelado hizo referencia el lema y llamó a "escuchar con atención este apremiante llamado de la Iglesia, por boca del papa Francisco, y evitar la destrucción del planeta".

"¿Qué casa queremos dejar al futuro?", interpeló monseñor Puiggari, y reconoció que si bien el cuidado del medio ambiente es un asunto de los Estados y de los gobiernos, cada uno puede hacer su aporte.

"Todos nosotros podemos colaborar como instrumento de Dios para el cuidado de la creación", sostuvo.

Monseñor Puiggari exhortó a "cambiar actitudes" y convocó a "trabajar por la cultura del encuentro y de la amistad social entre los argentinos".

"Que la próxima elección no nos divida más, que nos comprometa a trabajar en lograr un bicentenario de una Argentina reconciliada", animó.+