Viernes 19 de abril de 2024

Más de 100 ciudades argentinas se manifestaron en favor de la vida

  • 21 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Alrededor de tres millones de argentinos marcharon en la jornada de ayer, domingo 20 de mayo, en más de cien ciudades de todo el país. La causa: frenar el proyecto de ley de legalización del aborto que se está debatiendo en el Congreso.
Doná a AICA.org
A lo largo y a lo ancho del país más de tres millones de argentinos marcharon por la vida para mostrar "la otra Argentina": la que está en desacuerdo con los proyectos de legalización del aborto y le dice sí a las dos vidas, la de la madre y la del niño por nacer.

La marcha se realizó con el lema: "En defensa del niño desde el vientre materno y de la madre" y fue organizado por la asociación "Marcha por la Vida" que nuclea a todas las organizaciones provida del país.

En la Ciudad de Buenos Aires, la marcha se dirigió desde Plaza de Mayo hasta el Congreso y contó con la participación de 300 mil manifestantes. Además de leer varios manifiestos elaborados por organizaciones provida, médicos, maestros y algunos famosos, se solicitó la derogación del permiso de abortos en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias del país.

Más de cien ciudades en todo el país también se reunieron para marchar y manifestar su posición a favor de la vida. Además anunciaron que el 10 de junio se realizará la próxima marcha masiva en todo el país, días antes de la votación de la ley en Diputados.

CÓRDOBA
La capital cordobesa se reunió desde las 15.30 en Colón y General Paz, donde miles de manifestantes marcharon hasta el escenario emplazado frente al Patio Olmos. El arzobispo Monseñor Ñáñez encabezó la columna. El periodista Agustín Laje fue uno de los oradores a cargo: "¿Saben qué es lo único seguro del aborto? Que un niño por nacer muere. ¿Y cómo que es gratis? ¿Qué es gratis en esta vida? No nos comamos el verso", expresó.

[img]http://www.aica.org/subidas/3815.jpg[/img]

SANTA FE
La costanera de la ciudad congregó miles de santafecinos desde las 15.30 en el Parque de la Locomotora. Los organizadores aclararon que se trataba de una marcha ciudadana, de toda la ciudadanía, es decir que no es confesional ni surge de un partido político.

MENDOZA
La marcha de Ciudad de Mendoza congregó a más de 40 mil personas. En la esquina de Garibaldi y San Martín, familias e integrantes de agrupaciones religiosas se aglutinaron para marchar por la Peatonal y concentrarse en la Plaza Independencia. Las marchas en el Valle de Uco, el Sur y el Este provincial ?que se desarrollaron de manera simultánea- sumaron al menos 60 mil personas más.

CORRIENTES
En la capital correntina los ciudadanos fueron acompañados por monseñor Andrés Stanovnik, obispo de Corrientes, quien le dedicó unas palabras los presentes: "La inclusión respeta el derecho a la vida para todos, como el primero de los derechos. Si dejáramos de respetar ese primer derecho, ¿qué nos queda por respetar?", se preguntó.

LA PLATA
La capital bonaerense se unió a la marcha que se organizó en Ciudad de Buenos Aires. Desde muy temprano, decenas de micros partieron desde la ciudad platense y largas filas de autos particulares cubrieron la autopista La Plata ? Buenos Aires para acudir a la Plaza de Mayo y unirse a la marcha.

SALTA
Se calcula una fila de unas quince cuadras en la capital salteña, que reunió a las familias que recorrieron el macrocentro de la ciudad y finalizaron con un acto en el Monumento a Güemes. Así, la marcha contó con su momento de mayor atención al pasar por el parque San Martín, momento en el que los manifestantes aprovecharon la concentración de gente para mostrar sus carteles.

MAR DEL PLATA
En la ciudad marplatense, junto al monumento al General San Martin, distintas agrupaciones convocaron a los ciudadanos para manifestarse a favor de la vida y en contra del aborto, desde las 15.

[img]http://www.aica.org/subidas/3816.jpg[/img]

CHACO
En la ciudad de Resistencia, los vecinos se congregaron en la Plaza 25 de Mayo. Allí se leyó el documento que cientos de médicos de la provincia firmaron expresando su total apoyo a la defensa de la vida tanto de la madre como del niño por nacer, reafirmando su juramento hipocrático. Integrantes del Movimiento Unidos por la Vida y la Familia leyeron su manifiesto.

TUCUMÁN
Cientos de tucumanos acudieron a la Plaza Independencia para marchar en contra de la despenalización del aborto. Avanzaron con carteles que decían "Si a la vida", "Estoy con ambos", y banderas de Argentina, a lo largo ocho cuadras. El arzobispo, monseñor Carlos Sánchez, junto a otros sacerdotes y religiosas, acompañaron la marcha.

CATAMARCA
Cerca de las 17, cientos de personas se congregaron en la esquina de Sarmiento y República, frente a Casa de Gobierno, con pancartas y banderas argentinas. Luego, marcharon por República hasta el Paseo General Navarro y se desconcentraron.
Por la mañana un grupo de peregrinos montados a caballo iniciaron su camino desde la ciudad capital de Catamarca hacia lo localidad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, llevando una imagen de la Virgen del Valle, donada por el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, quien anunció: "Que esta peregrinación les recuerde que somos peregrinos, y ustedes van a estar evangelizando a toda esa gente que se va a encontrar con ustedes y que ya los están esperando".

BARILOCHE
Unas 300 personas se congregaron en el Centro Cívico para manifestar su oposición a la legalización del aborto en el marco de la Marcha por la Vida. "Una ley así no va a la raíz del problema, solo ataca una consecuencia. Una ley así da impunidad a quienes ilegalmente hacen abortos y ponen en peligro la vida de las mujeres", puntualizaron los oradores.

[img]http://www.aica.org/subidas/3817.jpg[/img]

VILLA LA ANGOSTURA
La ciudad neuquina de Villa La Angostura reunió un centenar de vecinos, entre los que se observaban familias y muchos niños, con una bandera argentina de varios metros, se movilización por el centro de la localidad.+