Viernes 26 de abril de 2024

Monseñor Martínez Perea alentó a los scouts "a seguir creciendo"

  • 3 de agosto, 2017
  • Villa Mercedes (San Luis) (AICA)
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, visitó al grupo scout nº1 San José, en Villa Mercedes, a cuyos jóvenes miembros incentivó a "profundizar su formación cristiana", para "seguir creciendo y expandirse en otras parroquias".
Doná a AICA.org
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, visitó al grupo scout nº1 San José, el viernes 28 de julio, en Villa Mercedes. Durante el encuentro, el prelado a los scouts "a seguir creciendo", y recordó con cariño "las experiencias únicas e inolvidables" que los grupos de exploradores de Don Bosco le aportaron a su formación durante su niñez en Mendoza.

Monseñor Martínez Perea destacó las oportunidades de formación en valores que brindan los grupos de scouts a los niños y jóvenes de la diócesis de San Luis y los incentivó a "profundizar su formación cristiana", para "seguir creciendo y expandirse en otras parroquias".

La Unión de Scouts Católicos Argentinos (USCA) fundó su primer grupo en la diócesis de San Luis el 8 de mayo de 1993, en la parroquia San José, de Villa Mercedes. En 1997, se fundó la Asociación Diocesana de Scouts Católicos de San Luis (Adisca San Luis). Con motivo de este 25° aniversario que están próximos a celebrar, el obispo los alentó a "renovar el compromiso con el servicio a Dios, la patria y el hogar".

Finalmente, el prelado expresó su cercanía a la comunidad, dedicó un tiempo a jugar con los niños y cocinó con los jóvenes la comida que luego compartieron.+