Jueves 25 de abril de 2024

Monseñor Lugones pidió "que se abran fuentes de trabajo"

  • 2 de mayo, 2016
  • Luján (Buenos Aires)
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, encabezó este 1º de mayo, Día del Trabajador, la peregrinación diocesana a la basílica de Luján, donde pidió que el trabajo "sea remunerativo, con ayuda social, con jubilación". "Hoy vemos también que hay trata de personas, esclavitud en el trabajo y también niños trabajando. Y nos duele mucho. Hay mucha gente que quiere trabajar, pero no puede trabajar, no tiene trabajo", advirtió y afirmó que "por eso venimos a pedirle hoy a la Madre y a San José, que también se abran fuentes de trabajo".
Doná a AICA.org
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, aseguró que "el trabajo es un derecho de cada persona, porque es un derecho que tiene la dignidad de la persona humana, es inherente a la dignidad de la persona humana el derecho al trabajo".

Asimismo, pidió "un trabajo que sea remunerativo, con ayuda social, con jubilación", al advertir que "hoy vemos también que hay trata de personas, esclavitud en el trabajo y también niños trabajando. Y nos duele mucho".

El prelado hizo estas afirmaciones durante la peregrinación diocesana a la basílica de Luján, que se realizó este domingo 1º de mayo y coincidió con el Día del Trabajador.

"Hay mucha gente que quiere trabajar, pero no puede trabajar, no tiene trabajo. Por eso venimos a pedirle hoy a la Madre y a San José, que también se abran fuentes de trabajo", expresó.

"Una gracia que quiero que pidamos", dijo el obispo, "es para gente muy relegada, que son los hombres y mujeres que salen de la cárcel, que han cumplido una pena con la sociedad y con Dios, y no los recibe nadie para trabajar, no tienen lugar en este espacio laboral de la Argentina, pidamos por ellos también".

Por último, monseñor Lugones invitó a rezarle a la Virgen para que "nos ayude siempre a vivir esta presencia de Dios entre nosotros desde su Palabra, y desde esta Palabra, animarnos a llevarla a otros. Venimos a la Virgen porque la Virgen siempre nos lleva a Jesús, por eso los invito a rezar la oración del Negro Manuel: ?Soy de la Virgen nomás?. Y la Virgen siempre nos va a llevar a Jesús".

Texto completo de la homilía