Sábado 20 de abril de 2024

Monseñor Faifer celebrará 50 años de vida sacerdotal

  • 14 de agosto, 2014
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, presidirá una misa por sus 50 años de vida sacerdotal el próximo viernes 15 de agosto, a las 19, en la catedral Nuestra Señora del Rosario. Obispos de otras diócesis, delegaciones de Gualeguaychú y de los siete departamentos de esta jurisdicción eclesial, comprometieron su presencia para acompañar al prelado en este momento de júbilo. "Es justo dar gracias a Dios por su amor y fidelidad y a nuestros sacerdotes por su entrega y servicio", se destaca en la convocatoria a esta fiesta.
Doná a AICA.org
Obispos de otras diócesis, delegaciones de Gualeguaychú y de los siete departamentos de esta jurisdicción eclesial, junto con sacerdotes llegarán a Goya para acompañar al pastor diocesano, monseñor Ricardo Faifer, quien el viernes 15 de agosto, a las 19, presidirá en la catedral Nuestra Señora del Rosario la misa por sus 50 años de vida sacerdotal.

"La Iglesia particular en Goya, mediante el Consejo Pastoral Diocesano, en ocasión de las bodas de oro sacerdotales de su obispo, Ricardo Oscar Faifer, quiere expresar su gratitud y hacer fiesta por el sacramento del Orden Sagrado que, con la unción del Espíritu Santo, constituye los ministros destinados al servicio del pueblo de Dios en nombre y con la autoridad de Cristo", expresa la tarjeta de invitación.

"Es justo dar gracias a Dios por su amor y fidelidad y a nuestros sacerdotes por su entrega y servicio", agrega al invitar a participar de esta fiesta.

Ricardo Oscar Faifer nació en Gualeguaychú (Entre Ríos) el 4 de septiembre de 1940. A los 12 años, al finalizar el nivel primario, acompañado espiritualmente por el sacerdote Dionisio Varela ingresó al Seminario Arquidiocesano de Paraná donde cursó teología y filosofía.

El 15 de agosto de 1946 fue ordenado sacerdote y poco tiempo después partió a Roma para continuar su formación en la Pontificia Universidad Gregoriana donde obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico.

A su regreso a la Argentina, su primer destino fue el de vicario en la catedral de Gualeguaychú y luego en Santa Teresita. En 1973 fue trasladado a la localidad de Galarza (Entre Ríos). En 1977 regresó a Gualeguaychú como párroco en Santa Teresita donde ejerció por más de 20 años.

En su vida sacerdotal se destaca haber sido: director espiritual del Seminario Menor, profesor de teología en Gualeguaychú, profesor de Derecho Canónico en el Seminario Diocesano María Madre de la Iglesia. El 9 de marzo de 1997, el entonces obispo de Gualeguaychú, monseñor Guillermo Eichhorn lo designó vicario general de la diócesis.

El 10 de octubre de 2003 el papa Juan Pablo II lo eligió obispo de Goya y el 12 de diciembre de ese año recibió su ordenación episcopal y tomó posesión como obispo de Goya, sucediendo a monseñor Luis Teodorico Stöckler. En la Conferencia Episcopal es integrante de la Comisión de Ayuda a las Diócesis Más Necesitadas. Esta próximo a cumplir 74 años de edad.

Reconocido por las autoridades civiles. El Concejo Deliberante de Goya declaró de interés municipal la labor sacerdotal del obispo Ricardo Faifer. Este jueves a las 18, los concejales entregarán la resolución al pastor diocesano en la sede del obispado.+