Viernes 19 de abril de 2024

Monseñor Barbaro: "Mirando a San Antonio vemos cuánto Dios nos ama"

  • 15 de junio, 2017
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El obispo de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, visitó las tres parroquias de la diócesis que se encuentran bajo el patronazgo de san Antonio de Padua con motivo de su fiesta que se celebró el 13 de junio.
Doná a AICA.org
Con motivo de la fiesta de San Antonio de Padua, que se celebró el 13 de junio, el obispo de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, visitó las tres parroquias de la diócesis que se encuentran bajo el patronazgo del santo. Debido a las largas distancias que separan a las tres parroquias entre sí y de la sede diocesana, el obispo debió iniciar su recorrido días previos.

La primera visita la realizó a la comunidad de la localidad de Santa Sylvina, el viernes 9 de junio. Luego de encontrarse con el párroco, presbítero Walter Vargas, monseñor Barbaro se dirigió a la Unidad Educativa Juan Pablo II para un encuentro juvenil. Saludó al numeroso grupo de adolescentes y jóvenes, les dirigió unas palabras y respondió preguntas. Seguidamente, en la sede parroquial se celebró una misa con la comunidad.

En la homilía, el prelado, animó a mirar a San Antonio y ver a través de él cuánto Dios nos ama y, por eso, quiere lo mejor para cada uno. "Todos son llamados por Dios y a través de la vocación cada uno encontrará sentido a su vida", dijo el obispo, quien invitó a los jóvenes a ser alegres en medio de una sociedad que tiene la idea de una juventud "perdida".

El segundo destino fue a la comunidad de Quitilipi, la cual recibió la tercera visita del obispo en los últimos tres meses, por lo que el párroco, presbítero Fernando Sosa, agradeció la cercanía de monseñor Barbaro. En la homilía, el prelado recordó que la Iglesia celebraba ese día el misterio de la Santísima Trinidad y cómo las tres personas divinas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) están presentes en la vida de los fieles y de la Iglesia. El obispo, además, pudo saludar a la feligresía y mantuvo un encuentro con jóvenes en un salón adyacente a la parroquia.

El recorrido pastoral finalizó el martes 13 en la localidad de Villa Río Bermejito. Monseñor Barbaro destacó aspectos de la vida del santo y explicó el detalle de una cruz que San Antonio de Padua dibujó en una pared "para no olvidarse de la entrega de Jesús por cada uno, su amor por cada uno de nosotros" y cómo, de la Pascua del Señor, brota la "fuerza" para una vida cristiana auténtica, para que desde el bautismo cada cristiano busque configurar su corazón al corazón del Señor. El párroco, presbítero Fabián Pintos, agradeció la presencia del obispo. +