Viernes 26 de abril de 2024

Monseñor Barbaro inauguró dos nuevos colegios católicos

  • 26 de marzo, 2014
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
Dos nuevos colegios secundarios católicos fueron inaugurados el 12 de marzo por el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, ambos surgidos por la inquietud de padres y profesores. Uno en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y otro en la localidad de Concepción del Bermejo, a 60 km de la sede diocesana. Al bendecirlos, el prelado se refirió a la alegría y al entusiasmo de esta iniciativa que no viene a competir sino a sumarse al esfuerzo que las instituciones educativas realizan pensando en el futuro de los niños y niñas, de la sociedad y de la familia. También explicó la impronta cristiana que debe tener la enseñanza que se imparte en toda unidad educativa gestionada por la Iglesia.
Doná a AICA.org
Dos nuevos colegios secundarios católicos fueron inaugurados el 12 de marzo por el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, ambos surgidos por la inquietud de padres y profesores.

Uno en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y otro en la localidad de Concepción del Bermejo, a 60 km de la sede diocesana.

El Colegio San Roque funciona por la mañana en el Centro Pastoral San Francisco Javier, vecino a la catedral local. Secundando el deseo de muchos padres, un grupo promotor con el acompañamiento de los sacerdotes de la catedral comenzó a trabajar en la gestión del proyecto; vista la factibilidad y con el visto bueno del Ministerio de Educación, dieron comienzo las clases en este mes de marzo con dos divisiones de Primer Año de secundaria.

En el acto de comienzo de curso, además de las autoridades del colegio, educadores, personal y alumnos, estuvieron presentes autoridades civiles y educativas. Fueron emotivas las palabras de la representante legal, Mirta Corradi, quien subrayó el objetivo de calidad educativa que se pretende con esta iniciativa que se pone en marcha en una ciudad que ha crecido.

El profesor Juan Ramón Mesa, director de Enseñanza Pública de Gestión Privada, elogió el proyecto, señaló también su necesidad y resaltó aspectos relevantes en toda tarea educativa.

Monseñor Barbaro se refirió a la alegría y al entusiasmo de esta iniciativa que no viene a competir sino a sumarse el esfuerzo que las instituciones educativas realizan pensando en el futuro de los niños y niñas, de la sociedad y de la familia. También se refirió al esfuerzo de formar personas en todas sus dimensiones, ayudar al desarrollo de las capacidades de los alumnos, todo desde una perspectiva cristiana de la persona, de la sociedad, del mundo.

Ese mismo día tuvo lugar, además, la inauguración del Colegio San Francisco de Asís en Concepción del Bermejo. La iniciativa también surgió de padres y un grupo de personas con el acompañamiento del párroco, padre Juan Barrios, empezó a trabajar en este proyecto. Contaron con el aliento e impulso de autoridades civiles, particularmente del intendente municipal, doctor Pablo Curim.

En el acto participaron autoridades civiles y educativas. Dirigió unas palabras el director de la Unidad Educativa, profesor Luis Duarte, quien se refirió a la génesis del proyecto y agradeció el trabajo de muchos en esta iniciativa. El profesor Messa hizo también uso de la palabra elogiando el esfuerzo y la importancia del proyecto, al alcance de la calidad educativa. Como hizo en Sáenz Peña leyó el decreto del Ministerio que incluye el número asignado a cada Unidad de Educación Privada.

Monseñor Barbaro explicó la impronta cristiana que debe tener la enseñanza que se imparte en toda Unidad Educativa gestionada por la Iglesia. Se refirió a que como los músicos de una orquestas, todos tienen importancia en la formación integral de los muchachos y chicas, y habló del interés de fomentar entre todos sanas disposiciones en los alumnos tan importantes cara a Dios y para la construcción de la familia y la sociedad: justicia, amor al trabajo, servicio, solidaridad, virtudes de la convivencia, etc.

Este colegio funcionará provisionalmente en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Concepción del Bermejo.+