Viernes 26 de abril de 2024

Monseñor Aguer recibió a la doctora rumana provida Anca María Cernea

  • 17 de noviembre, 2016
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, recibió el martes 15 de noviembre a la doctora rumana Anca María Cernea, quien se encuentra ofreciendo en la Argentina un ciclo de conferencias en las que difunde las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia.
Doná a AICA.org
La doctora rumana Anca María Cernea, auditora en el último Sínodo de la Familia, visitó, al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en el mediodía del martes 15 de noviembre, acompañada por su esposo y por líderes platenses provida y profamilia, entre ellos, la médica Chinda Brandolino.

La doctora Cernea se encuentra dando en la Argentina y en otros países un ciclo de conferencias para difundir las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia. Mediante sus charlas, ofrece elementos concretos de discernimiento frente a la ideología de género y la manipulación que en los programas educativos se hace sobre este tema.

Perteneciente a la Iglesia católica rumana, de rito griego, la doctora dirige el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Víctor Babes, y preside la Asociación de Médicos Católicos de Bucarest, Rumania.

En 2015, Anca María conmovió a gran parte del público durante su intervención en el Sínodo de la Familia, por la crudeza conque describió la sistemática lucha contra la familia que llevaron a cabo los comunistas en su país natal. Y cómo hoy, esa lucha, inspirada por el marxista italiano Antonio Gramsci, y la Escuela de Frankfurt, entre otros, lleva a la imposición ideológica en distintas leyes, en los diversos estados.

Cernea le agradeció a Mons. Aguer su valiente magisterio sobre el particular, y recalcó que "esta ideología se hace llamar ?progresista?, pero no es otra cosa que la tentación de la serpiente antigua para que el hombre se haga el amo, remplace a Dios, y organice la ?salvación? en este mundo, es un error de naturaleza religiosa; es gnosticismo. Los pastores tienen la misión de reconocerlo, y de alertar al rebaño de este peligro".+