Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Zordán: "Es lindo ver como la gente se acerca a María"

  • 10 de septiembre, 2020
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú destacó la devoción mariana de los fieles en el marco de su visita pastoral a Victoria para la caravana y misa por las fiestas patronales de Nuestra Señora de Aránzazu.
Doná a AICA.org

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán MSSCC, realizó el 8 de septiembre una visita pastoral a la ciudad entrerriana de Victoria, autorización protocolar mediante, con motivo de las fiesta patronal en honor de Nuestra Señor de Aránzazu.

Las fiestas patronales llevaron por lema “Madre de nuestro pueblo, enséñanos a ser servidores de la esperanza” y sirvieron para celebrar la reciente elevación a basílica del templo dedicado a esa devoción mariana.

El prelado participó de la caravana automovilística con la imagen de la Virgen y luego presidió la misa concelebrada por el rector de la basílica en honor de la patrona local, presbítero Héctor Trachitte.

En su homilía, monseñor Zordán subrayó la figura de María Virgen e invitó a los católicos a poner la mirada en ella y en el ministerio de su maternidad.

Tras la celebración eucarística, el obispo dialogó con la prensa local y destacó la presencia ciudadana en la caravana patronal, cuidando sobre todo la distancia social y utilizando barbijos para prevenir contagios.

"Es lindo ver como la gente se acerca a María, buscando su mirada y ternura de madre", expresó, e insistió en destacar la "fe mariana victoriense".

En tanto, el padre Trachitte subrayó la devoción de la gente a la Virgen. "Se veían ojos llenos de lágrimas en la caravana", aseguró. También señaló que los vecinos de Victoria manifiestan cada día su necesidad de una vida de fe.+