Jueves 28 de marzo de 2024

Mons Zordán: "Animarnos a una amistad más grande"

  • 20 de julio, 2021
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
Por la semana de los amigos, el obispo de Gualeguaychú invitó a pensar otra más allá de lo íntimo y cercano: la amistad social.
Doná a AICA.org

En el mensaje sobre esta semana, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC., subrayó la importancia de la amistad social.

“Esta semana tenemos una fecha importante de nuestro calendario: el Día del Amigo”, recordó el prelado. En ese sentido, invitó a reflexionar sobre esta fecha, agradecer por el don de la amistad y rezar por aquellos amigos cercanos que han fallecido por Covid. 

“La celebración el Día del Amigo nos da también la oportunidad para ampliar el panorama y pensar esto que el papa Francisco nos hacía presente en Fratelli tutti: la amistad social”, advirtió. 

“El amor no se reduce a lo íntimo y cercano, sino que también es capaz de expresarse en las relaciones más grandes, entre vecinos, en la comunidad política, en la economía; en esas relaciones más grandes en donde parecería que es imposible el amor y la amistad”, subrayó.

Así, el obispo gualeguaychense invitó a cultivar una relación de amistad en lo civil y político con gestos concretos de fraternidad. “Nadie debería quedar afuera, incluso el que piensa distinto”, aseveró.

“Los animo a que pensemos en esto: que el Día de la Amistad nos lleve al encuentro con los otros y nos haga pensar en la posibilidad del encuentro en una amistad más grande”, concluyó.+