Jueves 29 de febrero de 2024

Mons. Zazpe, un profeta de su tiempo

  • 23 de enero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
A 40 años de la muerte del arzobispo de Santa Fe, el Canal Orbe 21 comenzó a emitir una producción audiovisual sobre su vida y obra. Una homilía de Bergoglio es el punto de partida del homenaje.
Doná a AICA.org

Al cumplirse este miércoles 40 años de la muerte de monseñor Vicente Faustino Zazpe, arzobispo de Santa Fe, este fin de semana comenzó a emitirse por Canal Orbe 21 un repaso breve sobre su obra y vida. 

La producción audiovisual tiene como base la homilía pronunciada por el cardenal Jorge Bergoglio, Papa Francisco, en enero de 2009.

"Fue un operario del Reino, un obispo profeta", dijo el entonces arzobispo de Buenos Aires al componer su homilía. 

Recordó que Zazpe “se aferró a las bienaventuranzas y cuando muchos miedosos que buscaban contemporizar callaban, él habló”, y reafirmó que este “siempre habló desde el Evangelio e iluminó la situación social.”

Monseñor Zazpe fue una figura excepcional de la Iglesia en la Argentina, cuya palabra y testimonio de vida se erigieron permanentemente como un hito insoslayable de ejemplaridad. Había nacido en 1920, estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y luego en la Facultad de Medicina, hasta el tercer año de la carrera. En 1942 ingresó al Seminario de Villa Devoto y fue ordenado sacerdote en 1948.  

Esta homilía se emitirá en distintos horarios a lo largo de esta semana por Canal Orbe 21 , que puede verse por Flow, señal 425; Telecentro digital, señal 709; Telered digital, señal 22; DirecTV, señal 351; Claro TV, señal 524; y TDT, canal 21.2. 

El próximo domingo 28 de enero, por la TV Pública, estará disponible al término de la misa que se transmite a las 9 para todo el país.+

NOTICIAS RELACIONADAS