Jueves 27 de enero de 2022

Mons. Zanchetta, asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica

  • 19 de diciembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco nombró hoy a monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, obispo emérito de Orán, asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El prelado argentino de 53 años asistirá al cardenal italiano Domenico Calcagno, quien preside esta oficina apostólica que gestiona más de 5.000 propiedades del Vaticano.
Doná a AICA.org
El papa Francisco nombró hoy a monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, obispo emérito de Orán, asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El prelado argentino de 53 años asistirá al cardenal italiano Domenico Calcagno, quien preside esta oficina apostólica que gestiona más de 5.000 propiedades del Vaticano.

Según el último balance del Vaticano, el APSA tiene un patrimonio valuado en unos 2.700 millones de euros.

En julio pasado, monseñor Zanchetta presentó al Papa su renuncia anticipada al gobierno pastoral de la diócesis de Orán, a raíz de un problema de salud que padece.

Francisco le aceptó la dimisión el 1° de agosto y al mismo tiempo nombró administrador apostólico sede vacante a monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes.+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/