Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Urbanc visitará a la Virgen del Cerro ubicada a 3.500 metros

  • 30 de marzo, 2017
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, participará de la peregrinación a la gruta de la Virgen del Valle, ubicada en el cerro Altos de Arena, a 3.500 metros sobre el nivel del mar, en el cordón del Ambato. Será la primera vez que un obispo visite la gruta, acontecimiento que será recordado con una placa conmemorativa.
Doná a AICA.org
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, participará por primera vez de la peregrinación a la gruta de la Virgen del Valle, ubicada en el cerro Altos de Arena, a 3.500 metros sobre el nivel del mar, en el cordón del Ambato.

Será la vigésimo novena edición de esta peregrinación-cabalgata de la que han participado cientos de personas, este año con el lema "Discípulos y misioneros como María", en el marco de la preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle.

El sábado 1º de abril, el obispo presidirá la misa en el lugar en donde fue entronizada por los padres franciscanos la imagen de la Virgen en 1934 y a la que los lugareños llaman Virgen de los Cerros.

Realizarán la travesía para honrar a la Virgen varias agrupaciones gauchas provenientes de las localidades: El Rodeo, Pomán, Las Juntas, Piedras Blancas, La Puerta, Isla Larga, Fray Mamerto Esquiú, Miraflores, Colonia del Valle, Coneta y Los Ángeles, entre otras.

La salida está prevista para el viernes 31 de marzo a las 8. Algunos peregrinos armarán el campamento en el Descanso de la Virgen, donde hay una pequeña gruta natural, rezarán el viacrucis y pasarán la noche allí. En las primeras horas del sábado, se reunirán con las delegaciones que peregrinan desde el sur para arribar juntos a la gruta.

Al llegar, se colocarán dos placas conmemorativas: una de la visita histórica de monseñor Urbanc, primer obispo que visitará la gruta de la Virgen del Cerro, y la otra en homenaje a los pioneros de las peregrinaciones, José Dionisio Moya y Clarisa Giménez de Moya, hace 29 años. Seguidamente, el prelado celebrará la Eucaristía junto con el presbítero Oscar Tapia.+