Lunes 17 de mayo de 2021

Mons. Urbanc visitó la capilla que construyen los presos del penal de varones

  • 1 de septiembre, 2017
  • Miraflores (Catamarca)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, visitó el martes 29 de agosto la capilla en construcción del penal de varones ubicado en la localidad de Miraflores, del departamento Capayán. Estiman que la obra estará finalizada para Navidad.
Doná a AICA.org
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, acompañado por el capellán del Servicio Penitenciario, presbítero Dardo Olivera, visitó el martes 29 de agosto la capilla en construcción del penal de varones ubicado en la localidad de Miraflores, del departamento Capayán.

El obispo fue recibido por el director general de Unidades Penales, doctor Mario Daniel Romero, el subdirector general, prefecto Carlos Martín Roncoroni, y la directora del Gabinete Técnico Criminológico, licenciada Claudia del Valle Vergara.

Luego de mantener una reunión fraterna, recorrieron las obras que llevan adelante los mismos internos con gran entusiasmo. El obispo manifestó que "están trabajando todos juntos" y reconoció que "realmente hay un interés por parte de las autoridades y de los internos de tener la capilla".

El prelado detalló que la construcción ya llega a los tres metros de altura y actualmente están compactando el piso, y destacó que "tienen ilusión de que para Navidad ya se pueda celebrar la misa ahí".

Los hermanos privados de la libertad también conversaron con monseñor Urbanc acerca del futuro templo. "Ellos tienen que elegir a quien estará dedicado el templo. Están interesados en que pueda ser San Maximiliano Kolbe, el sacerdote que murió en los campos de concentración de Auschwitz, así que hablamos sobre la historia de ese sacerdote polaco". Por su parte, ofreció obsequiar un crucifijo para que presida la capilla, que además quedará habilitada para las visitas.+