Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Urbanc inauguró el templo dedicado a Santa Maravillas de Jesús

  • 17 de diciembre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La comunidad catamarqueña del barrio Altos Verdes participó de la inauguración y bendición del templo Santa Maravillas de Jesús el viernes 11 de diciembre.
Doná a AICA.org

Luego de unos cinco meses de trabajo, el viernes 11 de diciembre la comunidad de la parroquia catamarqueña de Santa Maravillas de Jesús participó de la inauguración y bendición del templo ubicado en el barrio Altos Verdes.

La celebración fue presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco, presbítero Héctor Salas, y unos 45 niñas y niños de la comunidad recibieron su Primera Comunión.

Antes de la celebración eucarística se efectuó un breve acto en el que se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el Himno a Catamarca y se escucharon las palabras del feligrés Humberto González, quien destacó el esfuerzo de todos los vecinos y el impulso del párroco para que esta obra sea una realidad.

Seguidamente, se procedió al corte de cintas, que estuvo a cargo del obispo diocesano y de la señora Lidia Yapura, en representación de los vecinos de ese amplio sector del sudoeste de San Fernando del Valle de Catamarca. Inmediatamente, se produjo el ingreso al templo en forma procesional de los niños, el párroco y el Obispo, para dar comienzo a la ceremonia litúrgica.

En su homilía, monseñor Urbanc exhortó a “trabajar por la comunidad espiritual”, indicando que “quizás nos resulta más fácil trabajar poniendo ladrillos, piso y adornos, pero lo importante es trabajar con cada uno de nosotros”. En este sentido, apuntó que “nosotros somos el templo vivo de Dios, y este templo material nos debe ayudar a trabajar el templo espiritual”.

Resaltó que los chicos “hoy van a tener su primera Eucaristía; reciben en su corazón el primer encuentro vivo con Jesús, que es el Hijo de Dios”, por cuya “muerte y resurrección hoy estamos acá, y los cristianos somos los testigos de la muerte y resurrección de Jesús. Este templo material nos va a recordar que en cada iglesia doméstica se alabe y se bendiga a Dios”.

Entre otros conceptos, el pastor diocesano llamó a orar por la vida, en torno a lo acontecido durante esa madrugada en la Cámara de Diputados nacional con la aprobación de la media sanción de la ley del aborto. “Dios marca el camino de la vida, no de la muerte; el camino del amor, no del odio; el camino del perdón y no de la venganza”, dijo.

También instó a trabajar por las vocaciones consagradas desde las familias, y proponer a los matrimonios ejemplos de santidad a la que todos estamos llamados.

Para la concreción de esta obra se contó con el apoyo del obispado, que donó el material. Actualmente se está organizando un bono navideño a fin de conseguir los fondos para cubrir la mano de obra.+