Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Urbanc: "El mejor amigo que puedes tener es Jesús"

  • 20 de julio, 2012
  • Catamarca
Hoy, viernes 20 de julio, se celebra en todo el mundo el Día del Amigo, que fue instituido luego de que, en ese día de 1969, el hombre llegó a la Luna. El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, difundió un saludo por el Día del Amigo en el que recuerda que "hace 43 años, la humanidad llegó a la Luna, que no brilla con luz propia, seguramente para que nos percatemos que tampoco nosotros brillamos con luz propia, sino que debemos reflejar la de nuestro Creador, origen de toda vida, verdad, bien, justicia, amor y amistad". El prelado resalta que "Jesús vio su muerte como un sacrificio de amistad" y añade que "si la amistad es amor, es también caridad".
Doná a AICA.org
Hoy, viernes 20 de julio, se celebra en todo el mundo el Día del Amigo, que fue instituido luego de que, en ese día de 1969, el hombre llegó a la Luna.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, difundió un saludo por el Día del Amigo en el que recuerda que "hace 43 años, la humanidad llegó a la Luna, que no brilla con luz propia, seguramente para que nos percatemos que tampoco nosotros brillamos con luz propia, sino que debemos reflejar la de nuestro Creador, origen de toda Vida, Verdad, Bien, Justicia, Amor y Amistad".

El mensaje señala que "Jesús define, como amistad, su relación con los discípulos, que hoy somos cada uno de nosotros: `Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: sino que os llamo amigos, pues lo que he oído a mi Padre, se lo he dado a conocer´".

"El amor transforma la relación entre Maestro y discípulos, entre Creador y creatura, para instaurar una nueva relación: la del amor gratuito. Amigo no es una expresión anticuada para Jesús, al contrario, para Él es una palabra comprometedora. Dios llama al hombre amigo. Según el texto, se trata de una amistad ofrecida como don al discípulo que, en su libertad, es llamado a aceptarla y vivirla".

El prelado manifiesta que "Cristo fue amigo de Marta, María y Lázaro, hasta tal punto que, ante la muerte de éste, dirá San Ireneo: `Jesús lloró como hombre y amigo, y lo resucitó como Dios´" y añade: "El mejor amigo que puedes tener es Jesús. Elige amigos que amen a Dios y tengan un corazón puro".

Monseñor Urbanc relata que "para ser amigos de Jesús y de los demás `no hagamos cosa alguna por espíritu de rivalidad o vanagloria: antes, llevados de la humildad, tengamos a los demás por superiores a nosotros, preocupándonos no sólo de nuestras cosas, sino sobre todo de las de los demás´".

"Jesús vio su muerte como un sacrificio de amistad", resalta el pastor catamarqueño y añade que "si la amistad es amor, es también caridad. Porque amor y caridad son, a la vez, el único sentimiento existente entre los cristianos de fe".

El mensaje recuerda que para ser amigos de Jesús y de los demás hemos de "examinarlo todo, retener lo bueno y huir de toda clase de mal" y cumplir con su mandamiento "que nos amemos los unos a los otros como Él nos ha amado. Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando".

Como conclusión de su carta, monseñor Urbanc transcribió la canción de Roberto Carlos inspirada en el amor de Jesucristo por la humanidad, que señala: "Tú eres mi amigo del alma en toda jornada, sonrisa y abrazo efectivo a cada llegada. Me dices verdades tan grandes con frases abiertas, tú eres realmente el más cierto en horas inciertas". +