Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi recordó la "espiritualidad y el ejemplo de vida" del Card. Pironio

  • 7 de febrero, 2023
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio recordó al siervo de Dios tras el XXV aniversario de su fallecimiento. "Encontramos en Pironio a un maestro de vida espiritual", señaló el prelado.
Doná a AICA.org

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, recordó al siervo de Dios cardenal Eduardo Francisco Pironio, en un mensaje compartido a la comunidad el sábado 4 de febrero. 

En su reflexión, el prelado señaló que la Iglesia de Nueve de Julio, ciudad natal del extinto cardenal, “tiene hoy como una especial llamada a guardar y, al mismo tiempo, atestiguar su legado vital, espiritual y pastoral en cuanto protagonista tan significativo de la vida de la Iglesia universal en la segunda mitad del siglo XX, cuyo perfil se proyecta también en nuestro tiempo”.

Sin lugar a dudas, continuó, “encontramos en Pironio a un maestro de vida espiritual, enraizado en la más genuina tradición católica de la Sagrada Escritura, de santo Tomás de Aquino y de santa Teresita del Niño Jesús entre otros. Incasable predicador y director espiritual, su espiritualidad, refrendada por el ejemplo de vida, nos ilumina aún hoy”. 

Mons. Torrado Mosconi destacó, además, que Pironio fue “profundamente pastor, tanto en la concepción como en el estilo del ejercicio del ministerio pastoral, y sigue siendo un modelo actual para vivir el sacerdocio configurándose con Cristo, Buen Pastor”. “Participante del Concilio Vaticano II, desde su enseñanza tiene mucho para seguir iluminando la vida consagrada y a los laicos, esos dos grandes ámbitos del santo pueblo de Dios que siempre estuvieron en su corazón de pastor”, agregó.

Finalmente, pidió oraciones “para que su santidad sea reconocida por la Iglesia, a fin de confiarnos a él como intercesor y tenerlo por modelo en tantos aspectos de la vida cristiana y de cada vocación, junto a la misión de custodiar y difundir su figura: que todo ello sea un propósito concreto en cada una de las comunidades de nuestra diócesis”.+