Sábado 26 de noviembre de 2022

Mons. Torrado Mosconi fue declarado visitante ilustre de Santiago del Estero

  • 27 de julio, 2022
  • Santiago del Estero (AICA)
El obispo de Nueve de Julio participó de las fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol, en Santiago del Estero, y recibió un reconocimiento por parte de la comunidad.
Doná a AICA.org

Con ocasión de las fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, visitó la ciudad de Santiago del Estero, en coincidencia con el 469º aniversario de su fundación.

En ese marco, la intendenta de la capital, ingeniera Norma Fuentes, distinguió como visitante ilustre de la ciudad al actual obispo de Nueve de Julio, que previamente se desempeñó como obispo auxiliar de Santiago del Estero, desde 2009 hasta 2015. 

El prelado, que se encuentra de visita en la Madre de Ciudades, también recibió la llave de la ciudad como símbolo de confianza en su persona y de reconocimiento por su ardua labor realizada en suelo santiagueño. 

El acto tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, y contó con la participación de los secretarios de Coordinación de Gabinete, Alejandra Yoshitake; de Gobierno, Néstor Machado y de Economía, Nicolás Sleibe; entre otros funcionarios. 

En este sentido, la jefa comunal indicó que "es un honor para la ciudad y los vecinos santiagueños recibir la visita del monseñor Torrado Mosconi, quien ha realizado aportes muy valiosos a la Iglesia y la religiosidad durante su gestión al frente del obispado de nuestra diócesis". 

"Es muy gratificante saber que monseñor tiene siempre presente en su memoria y su corazón a nuestro pueblo, valorando siempre nuestras raíces y costumbres y compartiendo con nuestra gestión la misión de cuidar el medio ambiente, en concordancia con lo que plantea el papa Francisco en su encíclica Laudato si'", señaló.

Por su parte, monseñor Torrado Mosconi manifestó sentir "un cariño enorme por la gente de Santiago del Estero, de quienes he aprendido muchísimo sobre su riqueza espiritual y cultural y, en todo momento me han brindado el mayor de sus respetos y su calidez humana". 

"Agradezco al municipio por tan afectuoso recibimiento y me enorgullece formar parte de este mes de celebraciones, que es la época ideal para valorar nuestra cultura y fortalecer los lazos de unión y solidaridad con los demás", afirmó.

"Hoy tuve el honor que la señora intendenta de Santiago del Estero me haya entregado las llaves de la ciudad y la declaración de 'visitante ilustre'. Recibo con mucha humildad esta inmerecida distinción como un gesto más del cariño mutuo con el pueblo santiagueño. Dios bendiga a Santiago del Estero", expresó el obispo en sus redes sociales.+