Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi exhortó a las familias a "educar en el amor"

  • 16 de octubre, 2018
  • Lincoln (Buenos Aires)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidió el fin de semana en la ciudad de Lincoln una misa con motivo de las Confirmaciones. En su homilía, el prelado llamó a las familias a educar para la felicidad y no para las riquezas, la fama ni el éxito.
Doná a AICA.org
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidió el fin de semana las Confirmaciones en la ciudad de Lincoln, ante una gran concurrencia de familias y fieles.

En su homilía, el prelado llamó a los padres a no delegar la educación de sus hijos en el Estado y a educarlos para el amor. "Exhorto a las familias a educar a sus hijos no para que sean ricos, ni poderosos ni famosos, ni siquiera exitosos. Eduquen a sus hijos para que sean felices, esto es para que aprendan a dar y recibir amor", expresó. La misa fue concelebrada por el monseñor Carlos Arive.

Ante más de un centenar de jóvenes que recibieron la confirmación, monseñor Torrado hizo alusión a la postura que tiene la Iglesia respecto a la Educación Sexual Integral. "En estos tiempos en que tanto se habla de la educación sexual integral, con una mirada sesgada por las ideologías, esperemos que la familia, como principal responsable de la educación de los hijos, la escuela y la Iglesia eduquen para el amor. Esto significa enseñar a ser generosos, entregados, sacrificados".

Monseñor Torrado Mosconi destacó que estamos en medio de un mundo que "no le encuentra gusto a la vida y mendiga placeres superficiales que llenen ese vacío interior: el sexo, el alcohol y las drogas". Sin embargo, advirtió, "son sólo placeres efímeros, porque sólo el Espíritu Santo nos colma del verdadero sabor de la vida que está en el amor".

Por último, sostuvo que "debemos educar para comprender que la vida vale la pena sólo cuando aprendemos a vivir para los demás y a entregarla por amor. En esta verdad evangélica está el fundamento más profundo de la educación sexual", concluyó.+