Miércoles 18 de mayo de 2022

Mons. Torrado Mosconi "conmovido" por la solidaridad de la comunidad con Cáritas

  • 13 de julio, 2021
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio agradeció el compromiso de cada donante, a los que consideró una pieza clave que sostiene, en silencio, el trabajo de la institución caritativa en la diócesis.
Doná a AICA.org

A pesar de la difícil situación económica que atraviesan los argentinos, Cáritas Nueve de Julio duplicó el monto recaudado el año pasado a través de las donaciones para la Colecta Anual, y alcanzó la cifra de 3.336.862 pesos, ratificando la credibilidad que tiene esta institución que hace más de 65 años trabaja incansablemente a favor de las personas más excluidas en el país. 

Esta fuente de financiamiento permite sostener y desarrollar numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza y emergencias.

Frente a la respuesta de la comunidad, monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, manifestó: “Realmente he quedado conmovido por la generosidad en cada una de las comunidades para dar el tiempo y la ayuda necesaria. Sin duda, en esta situación tan compleja que vivimos a raíz de la pandemia, se ha hecho notable cómo el lema se hizo presente en el corazón de cada uno de nosotros y, particularmente, en cada comunidad”.

El prelado también invitó a la población a continuar apoyando el trabajo que realiza la Iglesia Católica en la región: “Les agradezco profundamente y los animo a seguir adelante con este espíritu de caridad”.

En la misma línea, el director de Cáritas Diocesana, Cristian García afirmó: “Tenemos un compromiso con cada uno de los donantes que confían en nuestra forma de trabajar y de acercarnos a quienes más lo necesitan”, y subrayó que la transparencia en la gestión de los fondos es algo que caracteriza a esta entidad.

Con el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”, la campaña nacional de recaudación de fondos fue llevada adelante por miles de voluntarios en el país, tanto en forma digital como presencial, siempre respetando las normas de distanciamiento social y salubridad dictadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

La Colecta Anual se enfocó durante el fin de semana del 12 y 13 de junio pero permaneció abierta en medios digitales hasta fin de mes.

A nivel nacional, se ha iniciado el proceso de rendición de cuentas que, por la dimensión territorial de Cáritas, demanda tiempo de consolidación. Por tal motivo, los montos definitivos de recaudación en el país estarán disponibles el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad, en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, ejemplo y testimonio universal, santa y Nobel de la Paz.

Más información en www.caritas.org.ar.+