Jueves 19 de mayo de 2022

Mons. Stanovnik: "Si uno es capaz de ser generoso puede ayudar al prójimo"

  • 10 de junio, 2016
  • Corrientes (AICA)
"En la objetividad de la vida tiene que entrar la capacidad de soñar, si uno es capaz de soñar y ser generoso puede ayudar al prójimo", aseguró el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, al convocar a la Colecta Anual de Cáritas Argentina que se realizará este fin de semana con el lema "Si das lo mejor de vos el mundo será distinto". "En este Año de la Misericordia renovemos la esperanza de tantos hermanos que esperan nuestra ayuda solidaria", pidió.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, convocó a la Colecta Anual de Cáritas Argentina que se realizará este fin de semana en todos los templos del país, con el lema "Si das lo mejor de vos el mundo será distinto", inspirado en las palabras que el papa Francisco dirigió a los jóvenes cubanos en La Habana.

El prelado destacó que parroquias, capillas, instituciones educativas y diversos comercios se sumarán en la arquidiócesis a esta campaña.

"En la objetividad de la vida tiene que entrar la capacidad de soñar, si uno es capaz de soñar y ser generoso puede ayudar al prójimo", subrayó en la convocatoria.

Asimismo, recordó que los principales destinatarios de la misión de Cáritas son los más pobres y los excluidos, procurando que crezcan en dignidad y sean protagonistas de su propio desarrollo, personal y comunitario.

Con lo recaudado en la colecta anual, Cáritas sostiene y desarrolla iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

"En este Año de la Misericordia renovemos la esperanza de tantos hermanos que esperan nuestra ayuda solidaria", pidió el arzobispo.+