Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Stanovnik junto con la Comisión de Justicia y Paz saludaron a los trabajadores

  • 2 de mayo, 2020
  • Corrientes (AICA)
Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, junto con la Comisión de Justicia y Paz de la arquidiócesis, enviaron un mensaje a la comunidad por el Día del Trabajador
Doná a AICA.org

Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, junto con la Comisión de Justicia y Paz de la arquidiócesis, enviaron un mensaje a la comunidad al conmemorarse el Día Internacional de los Trabajadores “en homenaje a los mártires de Chicago quienes fueron ejecutados en 1886 por participar en la lucha de sus derechos laborales, cuando reclamaban 8 horas de jornada de trabajo”, recordó.



Saludaron especialmente a quienes llevan adelante “el trabajo heroico de los agentes del servicio sanitario, de las Fuerzas de Seguridad y de todos aquellos que de alguna manera excepcional se encuentran brindando servicios a la comunidad”. Del mismo modo, recordaron a San José Obrero, patrono de los trabajadores: “José obrero con el oficio de carpintero y María obrera con el servicio de ama de casa, dignifican el trabajo humano”.



“Las circunstancias atípicas por las que atravesamos han profundizado la crisis laboral y económica, cuyo impacto se hace sentir con mucha fuerza en los sectores más humildes de nuestra comunidad. Valoramos la asistencia provisoria que se les está brindando y, al mismo tiempo, advertimos que el reconocimiento de la vulnerabilidad laboral que sale a la superficie en esta crisis, debe conducirnos a buscar soluciones más de fondo para responder a las necesidades de trabajo digno, educación y salud sobre todo para los más pobres”.



Seguidamente, agradecieron por “el don del trabajo” y, a la vez, “movilizados a estar más cercanos y solidarios con los que sufren las consecuencias de no tener trabajo o de haberlo perdido, y estar atentos a las necesidades y desafíos que seguirán después del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.



Finalmente, “con la confianza puesta en Dios y en la Virgen, que jamás abandonaron a sus hijos e hijas trabajadores”, unieron sus voces expresando “los mejores augurios y bendiciones para ustedes en el Día de los Trabajadores”.+