Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Stanovnik destacó el testimonio de las personas consagradas

  • 8 de septiembre, 2023
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes saludó a quienes representan la vida consagrada en su jornada de celebración, y animó a seguir "abiertos y confiados al Espíritu Santo".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, recordó que el 8 de septiembre, en la Argentina, se celebra la Jornada de la Vida Consagrada y envió un mensaje de agradecimiento a las comunidades.

“Gracias, queridas hermanas y hermanos por el testimonio fiel, alegre y comprometido que entregan diariamente en la vida de sus comunidades, en el servicio apostólico y en el trabajo profesional, realizado con sencillez y responsabilidad”, expresó. 

“No nos desanimemos en seguir abiertos y confiados en el Espíritu Santo, para que nos conduzca de modo suave y firme hacia una Iglesia de todos y para todos, cercana, acogedora y alegre”, pidió.

El arzobispo correntino citó un párrafo del mensaje que el Papa Francisco dedicó a  las comunidades religiosas en 2017: “Si la vida consagrada quiere mantener su misión profética y su fascinación, continuando en su ser escuela de fidelidad para los cercanos v para los lejanos, debe mantenerse la frescura y la novedad de la centralidad de Jesús, el atractivo de la espiritualidad y la fuerza de la misión, mostrar la belleza de la secuela de Cristo e irradiar esperanza y alegría”.

“Los abrazamos de corazón, deseándoles la paz y todo bien en el Señor Jesús y nuestra Tierna Madre de ltatí”, concluyó el arquidiocesano.

La Jornada de la Vida Consagrada fue instituida por san Juan Pablo II en 1997, y en el resto del mundo se conmemora el 2 de febrero. En la Argentina, debido a que esa fecha coincide con el tiempo de vacaciones, la Conferencia Episcopal determinó hace unos años que la fecha se traslade al 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María.

Celebraciones en Corrientes
Monseñor Stanovnik convocó a agradecer “el hermoso don de la consagración bautismal específica, que por gracia nos ha tocado vivir en nuestras respectivas comunidades”, con una celebración a realizarse este viernes 8 de septiembre, a las 18, en el monasterio de las hermanas clarisas.

“Monseñor José Adolfo (Larregain) estará con ustedes, y yo acompañaré a los peregrinos y peregrinas de la Sociedad de la Virgen del Rosario a ltatí, donde renovaremos nuestra consagración a su Divino Hijo Jesús, suplicando a nuestra Madre que nos enseñe a ser una Iglesia sinodal, que escuche, discierna y misione”, señaló.+