Viernes 29 de marzo de 2024

Mons Scheinig: "Ser cristianos es pensar, sentir, mirar, como lo hace Jesús"

  • 29 de noviembre, 2021
  • O Higgins (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján celebró este domingo 28 de noviembre la misa conclusiva de la Fiesta de los Jóvenes en la Mariápolis Lía del Movimiento de los Focolares.
Doná a AICA.org

“El Señor nos invita a ver la historia, la vida, como él la ve”, dijo a los jóvenes, este domingo 28 de noviembre, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, durante la misa celebrada en la Mariápolis Lía, de la localidad bonaerense de O’Higgins, con la que se clausuró la Jornada de la Fiesta de los Jóvenes.

Reflexionando sobre el tiempo de Adviento, el prelado recordó que “hoy comenzamos este tiempo de preparación, para que la Navidad sea la fiesta de Dios que se hace carne, Dios que viene".

Y recordó a los jóvenes que “ser cristianos es pensar, sentir, mirar, como lo hace Jesús” y subrayó que “Jesús no es fatalista”, de ahí que el Evangelio proclamado durante la misa invita a “Levanten la cabeza, tengan ánimo”, porque Dios está”.

“Jesús nos invita a mirar la vida sabiendo que Dios está, dijo monseñor Scheinig, metido en la historia, y esto es muy sutil, y al mismo tiempo, algo fundamental.  La naturaleza se sigue moviendo, lo social no termina de recomponerse, pero nosotros estamos distintas, distintos, porque Dios está”, agregó.

“Tengan ánimo, no se dejen aturdir, que no los aturda el peso de la vida cotidiana, no dejen que la realidad los aplaste, de tal manera que queden sin sentido de la vida, nos anima Jesús", expresó.

Retomando la convocatoria de la Fiesta de los Jóvenes, monseñor Scheinig animó hacia el final de su mensaje, a construir juntos la vida, con una enorme capacidad de fraternidad- en medio de esta fuerte tendencia que existe a separarnos, y aislarnos, mirando la vida como la mira Jesús, y apostando a la vida de Dios en nosotros, sabiendo que la realidad difícil que nos toca vivir, no nos aplasta, porque Dios está metido en la historia, camina con nosotros, y le da sentido a la vida y a nuestras luchas cotidianas.

La Fiesta de los Jóvenes
La Fiesta de los Jóvenes es una fiesta que se realiza anualmente desde hace 27 años, en la Mariápolis Lía, ciudadela del Movimiento de los Focolares, ubicada en el partido de Junín, cerca de la localidad de O’Higgins-

Surge con la idea inicial, allá por 1994, de ofrecer una manera diferente de festejar la primavera y el día del estudiante.

Los jóvenes que participan este año de la escuela de formación que ofrece la Mariápolis, pensada como “una experiencia formativa en la cultura de la unidad” que busca integrar los diversos ámbitos de la vida cotidiana: estudio, trabajo, convivencia, deporte, actividades culturales y recreativas, asumieron el desafío de preparar la ya conocida Fiesta de los Jóvenes, junto con el apoyo de los demás habitantes de la ciudadela, acontecimiento en el que se pone en juego todo lo que han vivido los jóvenes en el transcurso del año en esta experiencia de fraternidad.+