Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Scheinig: "Necesitamos estar más con Jesús en lo cotidiano de la vida"

  • 21 de febrero, 2023
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
En su mensaje de Cuaresma, el arzobispo de Mercedes-Luján propone cuatro gestos concretos para experimentar la presencia cotidiana del Señor en este tiempo litúrgico que comienza.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig envió una carta pastoral a los fieles en la que recordó el sentido de la Cuaresma y compartió algunas recomendaciones para aprovechar bien este tiempo litúrgico.

Con el lema ‘Caminar Juntos con el Señor, en todo’, el arzobispo reflexionó sobre las “vivencias fascinantes que aquellos primeros discípulos tuvieron con el Maestro en la ‘escuela del camino’”.

Destacó que “el camino que hacemos juntos de la cuaresma y de la Pascua, lo hacemos con Jesús”. “El primer cambio profundo que debemos hacer es que Él esté presente en nuestra vida cotidiana, para poder tener la fuerza y la valentía de lavarnos los pies unos a otros”.

Para experimentar la presencia cotidiana del Señor propuso cuatro acciones: tener gestos concretos que expresen nuestra fe; rezar y celebrar; meditar la Palabra de Dios; pedir perdón y perdonar.

“¡En esta cuaresma camino con ustedes hacia la Pascua! Rezo por ustedes. ¡Lo hago siempre! Les pido humilde y fraternalmente que también me acompañen con la oración. Confío totalmente en la oración de ustedes que son mi Iglesia. La siento en mi corazón. Tengo la certeza que gracias a la oración de ustedes, podré convertirme más a Él”, concluyó.+

» Texto completo de la carta pastoral