Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Sánchez visitó la agencia regional de la Policía Federal Argentina de Tucumán

  • 7 de octubre, 2021
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El arzobispo de Tucumán visitó la Agencia Regional Federal NOA de la Policía Federal Argentina y conversó sobre el servicio que la Iglesia y las instituciones de seguridad brindan en la región.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez visitó la Agencia Regional Federal NOA Tucumán. El capellán regional perteneciente a esta División Clero Policial PFA, el presbítero Matías García, fue el encargado de concretar la visita y el encuentro del prelado con las autoridades policiales.

En horas de la mañana, monseñor Sánchez fue recibido por el director de la Agencia Regional, comisario mayor Walter Enrique Bernal, junto al jefe del departamento de Investigaciones Federales Tucumán, el comisario inspector David Zeballos, y el presbítero Matías García. El momento de la bienvenida también fue acompañado por los oficiales jefes, oficiales, suboficiales y auxiliares de las distintas dependencias con asiento en el predio de la agencia.

Luego tuvieron una reunión en el salón de la dirección en la que se compartió un desayuno de trabajo y se conversó acerca de la situación actual de la Policía Federal Argentina que se encuentra transitando el momento histórico de bicentenario de su creación. Además, intercambiaron ideas sobre cómo la Iglesia y la Policía Federal brindan su servicio y desarrollan sus actividades en la región.

Al terminar la reunión, el comisario mayor Bernal invitó al arzobispo a recorrer las instalaciones y a saludar al personal de las distintas áreas en sus oficinas y lugares de trabajo; ellos, a su vez, le relataron al prelado cuál era el servicio específico que prestaban y las actividades propias de cada sector.

Hacia el final del recorrido, monseñor Sánchez visitó la antigua capilla que funcionaba en el predio de la agencia antes de que perteneciera a la Policía Federal. Actualmente, se encuentra en obras de restauración necesarias antes de su consagración e inauguración.+