Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Salaberry participó de la Mesa contra la Trata de Personas

  • 5 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Fue en la catedral de Azul, junto con diversas autoridades y representantes de instituciones. Se trabajó en la ejecución de un protocolo de actuación y se hizo un relevamiento a nivel zonal.
Doná a AICA.org

El obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, participó del II Encuentro de la Mesa contra la Trata de Personas de la Séptima Sección de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó el 28 de febrero en el salón parroquial de la catedral Nuestra Señora del Rosario.

También estuvieron presentes el delegado de la Sección, Matías Bugliese, otras autoridades y representantes de diferentes instituciones.

Monseñor Salaberry manifestó su satisfacción por realizar la actividad en la catedral con “un grupo muy respetuoso, sobre todo interesado en realizar acciones en nuestra comunidad”.

“Hablamos una vez más sobre la problemática de la trata de personas: la dificultad para hablar de los casos, la invisibilidad y, muchas veces la pasividad, al momento de enfrentarlos”, remarcó el obispo. 

Durante la jornada, se planificaron las actividades para el corriente año, y se trabajó en la ejecución de un protocolo en las primeras 24 horas a partir de ocurridos los sucesos y en un relevamiento en la Séptima Sección.+