Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Salaberry: 'No podemos sacar a los ancianos de nuestras prioridades'

  • 27 de julio, 2023
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
En una reflexión por el Día de los Abuelos, el obispo de Azul consideró que es necesario "construir un futuro juntos, compartiendo las experiencias" y alentó a una alianza intergeneracional.
Doná a AICA.org

El obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, compartió una reflexión con motivo del Día de los Abuelos, que se celebró el 26 de julio en el contexto de la fiesta religiosa de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. 

"Es necesario promover una alianza entre las dos generaciones, necesitamos de ambas para construir un futuro juntos, compartiendo las experiencias", puntualizó, en relación con la necesidad de que jóvenes y ancianos interactúen y se complementen.

El prelado recordó que, en la homilía de la misa por la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, celebrada en la basílica de San Pedro, el Papa Francisco exhortó a cultivar las relaciones con los ancianos.

"La política, llamada a proveer a las necesidades de los más frágiles, no se olvide precisamente de los ancianos, dejando que el mercado los relegue a 'descartes improductivos'", sostuvo, subrayando la cita papal.

Por último, monseñor Salaberry afirmó que "no podemos sacarlos de la agenda de nuestras prioridades".+